01/25 | Dios | Serie de estudio: Dios revela su amor

¿Usted cree que todas las cosas fueron creadas por Dios? Es una buena pregunta para dar inicio a este estudio.

Dios es el autor de este universo en el libro de Hebreos capitulo uno, verso diez dice de la siguiente manera:

“Y:

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,    Y los cielos son obra de tus manos.”

Refiriéndose a las cosas creadas el salmista David  dijo:

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste…”

Aquí podemos notar que el salmista reconoce a Dios como el Creador de los planetas, satélites, soles y galaxias, la contemplación del cielo iluminado por las estrellas produce en el corazón humano mayor asombro; Jesucristo es el centro, la Fuente, la esfera donde la creación se originó, todas las cosas por Él fueron hechas. Una simple mirada al cielo abierto, es suficiente para imprimir en el observador los sentidos de la gloria de Dios, pues los. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”  Salmo 19:1.

Dios no solamente creo, sino que el mantiene todas las cosas. Las Sagradas Escrituras proclaman la preminencia del hombre sobre las demás criaturas  de la tierra, ellas enseñan que Dios les dio a nuestros primeros padres la autoridad de gobernar la tierra como su representante.

Consideremos a continuación algunas de las maneras por las cuales Dios se revela al hombre:

La Naturaleza. Las cosas creadas revelan el infinito poder de Dios, ellas nos hablan también de su amor.

Dios se revela de dos maneras especiales: en primer lugar a través de la Biblia, el Libro de los libros; y también desea comunicarse con nosotros a través de sus obras que vemos en la naturaleza y que están a nuestro alrededor. Podemos notar que la naturaleza nos muestra dos fases importante, de un lado vemos la belleza de la naturaleza, la simetría, vemos el orden y la complejidad, por otro lado vemos enfermedades, degeneración y  también la muerte; ¿cómo podemos entender esos dos lados de la naturaleza? Dios nos permite verlo a través de su palabra, una mostrando  su amor, su bondad, el deseo de hacernos felices; por otro lado vemos los resultados del pecado que también están expresados en la Biblia, pero nuestro creador nos da la promesa que ese lado  negro y negativo de la naturaleza será destruido tendremos una naturaleza perfecta, estaremos aptos para entender el amor Dios, su voluntad y poder tener una vida eterna de alegría en el cielo.

“Dios es amor, está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de hierba que crece. Las lindas avecillas que llenan el aire de melodías con sus dulces trinos, las flores exquisitamente matizadas que, en su perfección, perfuman el ambiente, los imponentes árboles del bosque con su rico follaje de esplendoroso verdor; todo ello atestigua el tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos”.

(EGW, El camino a Cristo, p. 15)

¿Cómo usted siente la presencia de Dios es su vida?

La naturaleza es un libro de mensajes de bellezas y de amor, ese amor que está en el susurro de las cascadas y en los placidos lagos, tenemos hojas de muchos colores, los arboles con sus frondosas ramas testifican al mundo la solicitud del Creador su deseo de hacer felices a las criaturas humanas.

En este estudio podrá usted apreciado amigo reconocer que sólo un Dios poderoso y lleno de amor pudo crear todas  las maravillas que vemos alrededor nuestro, su naturaleza nos revela quién es su Creador, acompáñenos a lograr estudiar de una mejor manera esta serie quien Jesucristo es nuestro tema central de todos estos estudios que veremos con el Ptr. Laerte Lanza.

(3116)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 Comments