02/25 | La Biblia | Serie de estudio: Dios revela su amor

El estudio de hoy nos hablara de un tesoro muy estimado que está al alcance de todos,  ha trasformado miles de personas y  ha llevado gozo y esperanza ese tesoro es la Biblia.

¿Usted lee la Biblia? Es una pregunta muy importante que usted en su corazón puede contestar

A través de los tiempos y la historia ese tesoro ha recibido varios nombres algunos los llaman  simplemente Biblia, otros lo llaman Sagradas Escrituras, El Libro de los libros, El  Divino Libro, La Palabra de Dios. No se trata de un único libro, sino de una colección  de libros reunidos en  un solo volumen.

La palabra Biblia significa: Los  libros; la colección de los libros también es consagrada por los cristianos. La Biblia contiene 66 libros, está dividida en dos grandes partes llamadas: El Antiguo Testamento y  El Nuevo Testamento.

La Biblia es la segura fuente de la verdad, y está abierta a todas las personas; Jesús rogó al Padre: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Juan 17: 17

Usted se preguntará: ¿Cómo fue dada la Biblia?

Hombres que vivieron bajo la inspiración del Espíritu Santo hablaron de los mensajes  recibidos por Dios, ellos se llaman profetas.

“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1:20, 21

Dios habla muchas veces a sus hijos a través de los profetas quienes recibían el mensaje de Jehová y los transmitían al pueblo en su propio lenguaje.

¿Cuál es la influencia que la Biblia ejerce en la vida?

La Biblia tiene un   gran propósito: Enseñar, Reprender, Corregir y Educar para la Salvación.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…” 2 .Timoteo 3: 16.

El Santo Libro merece un cuidadoso estudio y reflexión por parte de las personas de todas las edades. Los jóvenes encuentran el camino de la vida en el Libro de Dios. En sus páginas hay abundancia de sabiduría e información para promover la prosperidad moral y religiosa; para hacer feliz a la juventud; el Divino Libro ilumina el camino para que el hombre pueda andar seguro en medio de las tinieblas espirituales  de este mundo.

El aposto Pedro dice: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.”2 Pedro 1: 19.

Aquel que tenga la luz que lo guía está con Dios y nada tiene que temer

“Lámpara es a mis pies tu palabra,  y  lumbrera a mi camino.” Salmo 119: 105

¿Ha encontrado usted alguna dificultad para leer la Biblia?

Una de las dificultades de comprender la Biblia es porque la mayoría de la personas la  conocen poco  y  aquellas cosas que conocemos poco se nos hace difícil de entenderla, pero a medida que la va estudiando puede ir comprendiendo.

Para poder entender la Biblia con más facilidad lea el Libro de Marcos  cinco veces, después lea la Carta de Santiago, léalo varias veces, después pase a los libros del Antiguo Testamento.

 

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10: 17

¿Cómo puede usted en tender las escrituras?

La verdad debe ser presentada clara y lógicamente, con punto llevando a otros, solamente así los hombres pueden entender la verdad.

 “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá” Isaías 28: 10.

 Comparando libro con libro, capitulo con capitulo, versículo con versículo, lleno de un lugar a otro subrayando versículos la luz se abre sobre la verdad.

Dios desea dar a conocer la verdad al hombre pero este debe ser humilde para lograr recibirla.

 

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” Apocalipsis 1:3.

Jesús nos recuerda que el examen del estudio de la Biblia nos lleva  a encontrar a la salvación y vida eterna.

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”  Juan 5: 39

Estimado amigo te invitamos a seguir viendo esta serie y estudiar de una mejor manera este estudio, cuán importante es entender que la Sagrada escritura es el tesoro que muchos han descubierto y  han encontrado valiosas verdades, acompáñanos en este tema.

(1634)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*