Martes 1 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Que no te agarre con el vestido levantado

“El Señor todopoderoso afirma: ‘Aquí estoy contra ti: te voy a levantar el vestido hasta la cara, para que las naciones te vean desnuda y los reinos vean tu vergüenza'” (Nahúm 3:5).

Ve a cualquier iglesia y allí la encontrarás allí: una niña que no tiene vergüenza.
Desfila orgullosamente por el pasillo central, con su reluciente vestido y sus zapatitos brillantes, para ir a escuchar la historia de los niños. En lugar de sentarse con los otros niños, se queda de pie y comienza a girar. Se puede ver la picardía en su rostro cuando sostiene los bordes de su vestido, queriendo levantarlo. De repente, este pequeño ser angelical se convierte en una atrevida exhibicionista: se levanta el vestido hasta la cara, haciendo que la audiencia pierda interés en la historia para fijarse en su ropa interior.
¿Sabías que una vez Dios amenazó con levantarle el vestido a alguien? Todo el que haya pasado alguna vez por una clase de Escuela Sabática conoce la historia de Jonás y su desenlace: un hombre terco que tiene que ser tragado por un pez enorme antes de decidirse a ir a Nínive para advertir sobre la destrucción venidera. Cuando la ciudad se arrepiente, Dios les da otra oportunidad y Jonás se decepciona. Así es como termina la historia de Jonás, pero no la de Nínive. El libro de Nahúm relata el resto. Esa ciudad asiria regresó a sus perversos caminos. Y Dios se dio cuenta. Así que envió a Nahúm para advertirles, por segunda vez, que iba a ser destruida. En una de las profecías del libro de Nahúm, Dios usa esta imagen de levantar el vestido hasta la cara para advertir a Nínive que pronto llegaría la vergüenza sobre ella. Al final, la ciudad fue destruida porque no tomó en serio a Dios. Dios se mostró una vez más como el que está a cargo de la historia, de las naciones y del destino de la humanidad.
Que no te agarren con el vestido levantado. Es decir, no esperes hasta que tu reputación esté arruinada para tomar en serio a Dios. Él cumple lo que promete y va a llevar a cabo el propósito que tiene para tu vida. Es mejor escuchar sus advertencias desde el principio que mirar hacia atrás con dolor. ¿Estás haciendo algo vergonzoso en tu vida? ¿Es esta la forma en que deseas vivir o es el momento de hacer cambios?
MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

Home


========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(41)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*