Sábado 1 de julio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Cuando odias a alguien

“Se pusieron furiosos con Jeremías, y mandaron que lo golpearan y lo encarcelaran” (Jeremías 37:15).

Ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta de que fue un error que agarráramos su bicicleta, la lleváramos al otro extremo del campus y la arrojáramos sobre el muro, hacia la calle. Pero lo hicimos. Andrea y yo odiábamos a la señora Albertsen, nuestra profesora de inglés del primer año de universidad. Buscábamos todos los modos posibles de ser malas con ella. Ni siquiera recuerdo por qué la odiaba; creo que yo odiaba a todos los que me parecían malas personas (cosa que ella no era, por cierto) y a quienes me decían lo que yo no quería oír (esta fue seguramente la razón). Como la odiaba, me esforzaba en ser maleducada con ella: no iba a sus clases, le escribía notas impertinentes y, cuando la veía pasar montada en su bicicleta, le murmuraba: “Bruja”. Pero entonces ocurrió algo curioso:
en el segundo curso llegué a tomarle cariño. Me encantaba su sentido del humor poco convencional; también era muy dulce y se notaba que le importaban sus alumnos. Con el paso del tiempo, sentí tanto cariño que me anoté en algunas clases simplemente porque ella era la profesora. Terminé aprendiendo mucho de ella y hoy somos amigas; de hecho, esta misma tarde la he añadido como amiga en Facebook.
Es interesante cómo uno puede cambiar tanto de opinión sobre otra persona. Jeremías fue uno de los profetas más odiados de todos los tiempos (aunque la verdad, ningún profeta fue muy popular que digamos). La gente de sus días odiaba las cosas que les decía, porque los hacía ver sus faltas y no querían oírlas. Me pregunto qué pensaron sobre él cuando fueron llevados en cautiverio y se dieron cuenta de que todo lo que Jeremías les había dicho se había cumplido. Seguramente, se sintieron fatal por la forma en que lo habían tratado cuando los avisaba del peligro que corrían.
No sé si odias o desprecias alguien, pero si es así, no actúes mal con esa persona.
Dentro de un tiempo tal vez te arrepientas. Nunca se sabe qué lugar puede llegar a ocupar esa persona en tu vida y qué puedes aprender de ella si le das una oportunidad. Así que no seas tonto, acércate a las personas que no te caen tan bien y dales una oportunidad; tal vez te lleves una sorpresa y hagas algún amigo.
MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(40)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*