1 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | El juego a oscuras

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino” (Salmo 119:105).

El “juego a oscuras” es uno de los juegos más tontos a los que he jugado en mi vida y me avergüenza admitir que lo gané muchas veces. Las reglas eran sencillas: apagar las luces, cerrar la puerta y caminar como ciegos en la oscuridad. Mis primos y yo lo jugábamos; uno debía tocar a otro en la oscuridad y los demás tenían que evitar ser tocados. Si alguien era tocado, entonces era él quien debía intentar tocar a otro. Era válido esconderse bajo la mesa, sobre la cama o el sofá, pasar por debajo de las piernas de otro y estrellarse contra la pared. Inevitablemente, alguien resultaba herido. Ya fuera porque lo pisaban, porque chocaba con la esquina de la mesa o se daba contra la pared. Una vez, un primo mío se cayó de la cama y otro perdió un diente. Las uñas de Miki siempre terminaban clavadas en mi brazo y creo que Heather se estrellaba contra mí a propósito.
No he vuelto a jugar a ese juego desde que era niña, pero como adulta todavía siento con frecuencia que estoy dando tumbos en la oscuridad. Cuando tengo que tomar decisiones difíciles, es complicado saber qué camino elegir. El autor del Salmo 119 debe de haber entendido esta sensación cuando escribió acerca de la Palabra de Dios. Él la comparó con una lámpara que alumbra un camino oscuro. Se dio cuenta de que caminar por la vida es, a menudo, como caminar en la oscuridad sin una luz para guiarse, de modo que recomienda tener la Palabra de Dios como lámpara.
¿En qué sentido es la Palabra de Dios una lámpara? Sencillo: porque nos dice qué camino tomar. Nos evita tropezar en el pecado, perdernos o desviarnos del camino. Nos permite saber cuál es la mejor ruta para seguir. La Palabra de Dios nos ayuda a tomar mejores decisiones. Ignorarla es como apagar la luz y quedarse en la oscuridad. Quién sabe dónde terminarás.
¿Estás caminando en la vida por un sendero iluminado o vas dando tumbos en la oscuridad? Si necesitas orientación e iluminación, tómate un tiempo y piensa en la luz que el Señor te ha dado: su Palabra. Deja que ella te lleve a un camino seguro que te permita mejorar la experiencia de tu viaje. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(32)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*