Viernes 1 de septiembre 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Un Jesús real y cercano

“Esta es la Buena Noticia acerca de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios” (Marcos 1:1, NTV).

Colgaba de la pared en un astillado marco de madera. Era un cuadro de un Jesús solemne y sereno, como de otro mundo. Jeremy, un compañero de la universidad, escribió una canción sobre aquel cuadro que sus padres habían colgado en su habitación. La canción decía así: “¿Eso es todo lo que eres? ¿Un cuadro en una pared? ¿No puedes hablar? ¿No puedes comprender mis problemas?”
A mí también me parece, a veces, que Jesús no es más que un antiguo cuadro de un hombre de otro mundo, que no comprende mis problemas. Me parece un Ser distante, lejano, al margen de mi vida. Al igual que Jeremy, me dan ganas de decirle: “¡Sal de esa pared y entra en mi vida! ¡Sé mi Dios! Cuando la religión me confunda, ¡sal de ese marco y guía mis pasos!”
Quizás eso sea lo que todos deseamos, que Jesús baje de las alturas, donde la gente lo sitúa; que salga de ese mundo lejano donde lo hemos pintado y entre en nuestra vida. Queremos un Jesús real y activo, no inerte y distante; un Jesús de verdad, que comprenda nuestro dolor y marque una diferencia perceptible en nuestras luchas diarias.
¿Es esta la clase de Jesús que buscas? Si es así, en el Evangelio de Marcos lo encontrarás. En Marcos verás a Jesús como nunca antes lo has visto: como Dios en acción, siempre sanando, enseñando, predicando y haciendo milagros. De hecho, Marcos narra más milagros que ninguno de los otros evangelios. Otra característica genial de Marcos es que el término “inmediatamente” se utiliza en casi todos sus relatos. Jesús “inmediatamente” hizo esto o aquello. ¿Por qué los escritos de Marcos desprenden tanta energía y movimiento? Los padres de la iglesia primitiva consideraban que el estilo de predicación de Marcos se asemejaba mucho al de Pedro. Creían que Marcos había sido el intérprete de Pedro y se había encargado de dejar escritos los recuerdos que Pedro tenía de Jesús. Algunos dicen que la personalidad de Pedro se ve reflejada en cada página de Marcos. No es de extrañar, entonces, que este sea un libro de acción. ¿Quién mejor que Pedro para capturar al Jesús real, descolgarlo “de la pared” y traerlo a la vida para quienes necesitamos mucho más que una simple Imagen? MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

(27)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*