Martes 13 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adultos | Los Diez Mandamientos y el sábado son el centro

LA LEY Y EL SÁBADO
«Y en el arca pondrás el Testimonio que yo te daré». Éxodo 25: 21

EL SEÑOR ME DIO una visión del santuario celestial. El templo de Dios estaba abierto en el cielo, y se me mostró el arca de Dios cubierta con el propiciatorio. Había dos ángeles, uno a cada lado del arca, con las alas extendidas sobre el propiciatorio y el rostro vuelto hacia él. Esto, según me dijo el ángel que me acompañaba, era una representación de cómo todas las cohortes del cielo miran con reverente temor la ley divina que fue escrita por el dedo de Dios.
Jesús levantó la cubierta del arca y vi las tablas de piedra en que estaban escritos los Diez Mandamientos. Me asombré al ver el cuarto mandamiento en el mismo centro de los diez preceptos, rodeado por una aureola luminosa. El ángel dijo: «Este es, entre los Diez Mandamientos, el único que define al Dios vivo, que creó los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay».
Cuando Dios echó cimientos de la tierra, también echó el cimiento del sábado. Se me mostró que si se hubiese guardado el verdadero día de descanso, nunca habría habido incrédulos ni ateos. La observancia del sábado habría preservado al mundo de la idolatría.
El cuarto mandamiento ha sido pisoteado y, por lo tanto, estamos nosotros llamados a reparar la brecha abierta en la ley y a abogar por el sábado profanado. El hombre de pecado [ver 2 Tesalonicenses 2], que se exaltó sobre Dios y pensó mudar los tiempos y la ley, transfirió el descanso del séptimo al primer día de la semana. Al hacerlo así, abrió una brecha en la ley de Dios. Poco antes del gran día de Dios, se ha de enviar un mensaje para exhortar a las gentes a que vuelvan a la obediencia de la ley de Dios quebrantada por el Anticristo. Por medio del precepto y nuestro ejemplo, hemos de llamar la atención de todos hacia la brecha abierta en la ley. […]
Se me mostró también que el tercer ángel, que proclama los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, representa a quienes reciben este mensaje y alzan la voz a fin de amonestar al mundo para que guarde los mandamientos de la ley de Dios como la niña de sus ojos, y que, en respuesta a esta amonestación, muchos abrazarían el sábado del Señor.— Notas biográficas de Elena G. de White, cap. 12, pp. 103-105.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Elena G. de White
Lecturas devocionales para Adultos 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(192)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*