Martes 13 de junio 2017 | Devoción Matutina para Niños Pequeños | Los pulmones

Tu Oración:
Gracias, Dios, por mis pulmones para respirar.

Versículo para hoy:
“Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida”. Génesis 2:7.

TUS PULMONES son los órganos que más espacio ocupan en tu cuerpo. Los protegen las costillas, que están conectadas a la columna vertebral de tu espalda, para mantener a los pulmones seguros. No puedes verlos pero sí sentirlos fácilmente. Coloca una mano en tu pecho e inspira profundamente. Vas a sentir cómo tu pecho se hace un poco más grande. Ahora saca el aire y siente a tu pecho volver a como estaba antes. Pudiste sentir tus pulmones en acción.

Un poquito de ciencia
Vas a hacer un pulmón artificial. Necesitas una botella vacía de plástico transparente, dos globos pequeños, dos pajillas, pegamento, cinta adhesiva y masa para modelar (plastilina).
Que tu papá perfore la tapa de la botella para que puedan pasar las pajillas. Sujeta con cinta un globo a la punta de una pajilla, que envuelva la abertura. Lo mismo con la otra pajilla. Ahora mete ambas pajillas a la botella, de modo que los globos queden adentro. Coloca la tapa de la botella pasando las pajillas por el orificio que hizo papá; sella la tapa con masa para que no entre ni salga aire. Pide ayuda si la necesitas. Sopla por los orificios libres de las pajillas y podrás observar cómo se inflan los globos. Cuando retiras tu boca, se desinflan. Así funcionan tus pulmones.
Para ponerle pulmones a tu cuerpo de cartón, puedes formarlos con papel aluminio y pegarlos donde corresponda. Consulta alguna enciclopedia o Internet para saber cómo son.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2017
¡PEQUEÑOS CIENTÍFICOS DE DIOS!
Cesia Alvarado Zemleduch
Lecturas Devocionales para niños pequeños 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(10)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*