Lunes 14 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Cual es el significado de tu vida?

“Que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo” (Mateo 5:16).

Alexander Papaderos preguntó por última vez a sus alumnos: “¿Tienen alguna duda?” Su instituto en la isla de Creta, dedicado a la paz y el entendimiento entre griegos y alemanes, fue construido en el lugar donde había ocurrido una masacre durante la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que quedaba eran cruces y odio. Y preguntas como las que hizo uno de los estudiantes: “¿Cuál es el significado de la vida?” La clase se rio, pensando que no existía respuesta a esa pregunta. Sin embargo, Papaderos dio una de las respuestas más profundas de todos los tiempos. Sacó un pequeño espejo de su billetera y explicó que, cuando era niño, durante la guerra, era muy pobre. Y que un día había encontrado un fragmento de un espejo en el lugar donde una motocicleta alemana se había estrellado.
“Rasgándolo contra una piedra, le di una forma redonda -continuó diciendo-. Empecé a jugar con él como si fuera un juguete y me fascinaba que pudiera reflejar la luz en lugares oscuros donde el sol no podía brillar, en hoyos profundos y grietas. Se convirtió en un juego para mí el poder reflejar la luz en los lugares más inaccesibles. Conservé el espejo y, a medida que iba creciendo, lo sacaba en momentos de odo. Cuando me hice hombre, llegué a entender que no era solamente un juego, sino una metáfora de mi vida; yo no soy la luz ni la fuente de la luz. Pero la luz está ahí, y solo brilla en lugares oscuros si yo la reflejo. Soy un fragmento de un espejo cuyo diseño y forma no conozco. No obstante, con lo que tengo, puedo reflejar la luz en los lugares oscuros de este mundo y cambiar algunas cosas. Quizás otras personas hagan lo mismo. Este es el significado de mi vida”.
¿Cuál es el significado de tu vida? ¿Reflejar a Jesús, la verdadera Luz del mundo, o reflejarte a ti mismo? Ninguno de nosotros es la fuente de la luz pero, como espejos, reflejamos lo que hay dentro de nosotros. Si hay egoísmo, orgullo y vanidad, ¿qué vamos a reflejar? Sin embargo, si Jesús vive en tu corazón, tu vida será un espejo que lo refleje a él. ¡Deja que tu luz brille ante el mundo de modo que glorifique a Dios! No hay vida más significativa que la que refleja a Jesús.
MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

(41)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*