Jueves 15 de junio 2017 | Devoción Matutina para Damas | Usa lo que tienes

“Él le dijo: ‘Ve y pídeles vasijas prestadas a todos tus vecinos, vasijas vacías, todas las que puedas conseguir’ ” (2 Rey. 4:3).

EI profeta Elíseo dijo a una viuda joven que tomara una vasija de aceite y que llenara otras vasijas, que había pedido prestadas (ver 2 Rey. 4:1-7). Por fe, ella obedeció, y el Señor la bendijo tanto que puedo pagar su deuda y rescatar a sus hijos de la esclavitud. Incluso, le quedó dinero para vivir. El Señor bendijo la pequeña cantidad de aceite que tenía, junto con su obediencia.
Una vez, durante una crisis financiera, mi esposo y yo pudimos haber perdido todo. Habíamos comprado una vivienda, un terreno y casas para alquilar. Años antes, habíamos tomado la decisión de invertir en el sector inmobiliario, que era uno de los más prósperos. Nuestro plan era retirarnos a los cuarenta años. Entonces, una recesión golpeó el país. Las plantas químicas cerraron, y mucha gente perdió su empleo, incluyendo a mi esposo. No teníamos dinero, y habíamos acumulado una gran deuda. Como la viuda de la Biblia, no sabíamos qué hacer. Mi esposo oró: “¡Señor, ayúdame!”
Como regalo anticipado de Navidad, le había comprado a mi esposo una sierra de mesa. Cuando le pregunté qué iba a hacer con ella, me dijo: “Un gabinete”. Él no tenía experiencia en hacer gabinetes, pero hizo un dibujo, tomó las medidas, compró madera y se puso a trabajar. Después de cortar las piezas, las fue uniendo, para comenzar a armar el gabinete. Daba un paso atrás y miraba su trabajo. No estaba saliendo como él quería, por lo que decidió ponerlo en el patio de atrás, donde nadie pudiera verlo. Sin embargo, una pequeña voz le decía: “No lo hagas. Sigue trabajando en él”. Mi esposo le hizo caso. Después de unir todas las piezas, completó su primera obra maestra. Muchas más le siguieron.
El Señor nos había dado la sierra de mesa antes de que la crisis económica se presentara. La respuesta a nuestra situación financiera estaba en manos de mi esposo. Y él nunca se hubiera dado cuenta, si no hubiera obedecido a la voz de Dios. Más tarde, Lionel aprendió otro oficio. Con fe, y con estos dos regalos, comenzó su propio negocio y fue capaz de pagar nuestra deuda. Incluso quedó suficiente dinero para nosotros.
Cuando tienes una relación con el Señor y lo obedeces, puedes estar segura de que convertirá tus problemas en bendición, tanto para ti como para su gloria.
Shirley P. Scott

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017
http://devocionmatutina.com

========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

 

(119)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*