Jueves 17 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Qué es lo que atesoras?

“No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar.
Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón” (Mateo 6:19-21).

Es difícil describir lo que se siente al ver que todo lo que tienes arde en llamas ante tus ojos. La noche del incendio, Greg y yo llegamos justo a tiempo para ver las llamas devorar poco a poco nuestra casa, pero era demasiado tarde para rescatar nada. Nos quedamos afuera, bajo la lluvia, viendo cómo todo lo que amábamos se convertía en cenizas. El fuego ardió durante horas, así que ni siquiera nos molestamos en preguntar qué nos quedaba. Sabíamos que lo habíamos perdido todo excepto la ropa que llevábamos puesta. Esa fatídica noche, mientras estaba allí llorando y viendo cómo todos mis tesoros se quemaban -toda nuestra vida en fotografías, anuarios, recuerdos e Incluso mi vestido de novia- sentí de repente un abrazo y la tranquilizadora voz de mi amiga Renee, diciéndome palabras de consuelo al oído: “Todo esto es solo temporal, Melissa. Solo son cosas. A donde vamos no nos llevaremos nada”.
Es interesante la cantidad de tiempo, esfuerzo y amor que ponemos en nuestras cosas, ¿verdad? Piensa en todo lo que tú tienes. ¿Qué es lo que atesoras? ¿Qué es lo que aprecias? ¿Es algo por lo que correrías a un edificio en llamas para rescatarlo? Creo que Jesús sabía cómo nos aferramos a nuestras cosas cuando pronunció las palabras que aparecen en el versículo de hoy. Sabía que nuestro primer instinto sería correr a rescatar nuestros tesoros y riquezas de acá abajo. Y como Renee me recordó aquella fatídica noche, todas nuestras cosas pueden sernos arrebatadas en un instante.
¿En qué pones tus esfuerzo, tu tiempo y tu energía? ¿En tener y tener? ¿O estás invirtiendo tu vida en lo que nadie te puede arrebatar? ¿Están tus tesoros aquí en la tierra o en el cielo? Invertir en la vida de otras personas y en tu relación con Jesús son los únicos tesoros que perdurarán hasta la eternidad. Asegúrate de que tus tesoros estén en el lugar correcto porque, como dice Jesús, allí también estará tu corazón.
MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

(55)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*