PequeñosTú oración: Querido Padre, hoy deseo ser un niño como el héroe José y perdonar.

Versículo para hoy: «Por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mando antes que a ustedes para salvar vidas». Génesis 45: 5.

EL MOMENTO de la gran sequía había llegado a Egipto, José era el encargado de repartir el alimento al pueblo, pero en el país donde Vivian sus hermanos ya no había comida, así que fueron a Egipto a buscar alimento. Cuando llegaron, entraron al palacio donde estaba José y se inclinaron ante él. José rápidamente se dio cuenta que eran sus hermanos. José los trato muy bien, les dio de comer y les dio ropa limpia; les puso varias pruebas para saber si ellos habían cambiado o seguían siendo egoístas. Ellos realmente habían cambiado. José quería abrazar a sus hermanos, así que les dijo que el era José a quien ellos habían vendido años antes.

Los hermanos de José no sabían que decir, el los abrazo y les dijo que no se pusieran tristes por haberlo vendido, porque Dios lo había enviado a Egipto para cuidarlos durante la sequía. Sus hermanos no lo podían creer, era José, ellos se sentían felices, de saber que su hermano José los había perdonado. José mando llamar a su papa para que vivieran todos juntos en Egipto. ¿Cómo crees que se sintió su papa al saber que su amado hijo José estaba vivo?

(Permita que su niño conteste).

Actividad: que el niño le diga a su hermana o hermano cuanto lo ama y se den un abrazo..

Lecturas Devocionales para pequeños

Amigos de Jesús

Por: Cesia Alvarado Zemleduch

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(309)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*