2/17 | Miguel Vuestro Principe | Apocalipsis una carta de Amor

Seminario Apocalipsis una carta de Amor – Licencidado Alberto Lascarro – Iglesia Adventista del Séptimo Día

 Los astrónomos han descubierto a través de su gran telescopio Hubble en la órbita terrestre  quien está desde el año 1990  y  lo último que se ha descubierto es que cada estrella del espacio  no es  una estrella solitaria, es un sol como el nuestro centro  planetario, ya el telescopio ha fotografiado 29 planetas fuera del sistema solar, todo eso fue creado por Dios, es el  imperio del Rey de reyes, formado por  muchos reinos, además del trono del Señor hay otros tronos, recuerda cuando Jesús les dijo a los doce apóstoles que se sentarían sobre doce tronos.

“Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.” Mateo 19:28.

Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego,  veamos lo que dice la Biblia, de cuántos carros de fuego tiene Dios. Salmos  68: 17.

“Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; El Señor viene del Sinaí a su santuario.”

Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares, que significa 20 de millares de millares; el Señor tiene  muchos carros de fuego que no se puede contar, sino en grupos de veintenas de millares y de todos eso sólo uno vino por Elías.

El comandante del universo es Miguel, por eso empezó la rebelión en el cielo por  el querubín  grande  que se llamaba Lucifer  quiso el puesto del arcángel Miguel y hoy conoceremos quién es.

El nombre Miguel sólo aparece cinco veces en la Biblia; sin embargo el arcángel aparece casi en cada página del Antiguo Testamento.

Veamos en la Biblia las veces que aparece la palabra Miguel en Daniel 9: 20, 21.

“Yo seguí hablando y orando al Señor mi Dios. Le confesé mi pecado y el de mi pueblo Israel, y le supliqué en favor de su santo monte. 21 Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión anterior, vino en raudo vuelo a verme”

Pero hubo una situación difícil que Daniel empezó a orar veamos lo que dice en Daniel 10: 1-14

1  En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Belsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.

3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.

5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.

9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

¿Quién será ese personaje que el ángel Gabriel  llama el príncipe del reino de Persia?

Es lo suficientemente poderoso para detener a un ángel por 21 días, ese personaje es Satanás, porque los ángeles caídos están en la tierra y la han invadido, a nuestro alrededor, hay una gran lucha espiritual de ángeles malignos y ángeles celestiales lo cual nuestros ojos no lo pueden ver.

El ejercito de ángeles rebeldes quieren dañar la vida del hombre, como Dios sabe que nosotros fuimos creados poco menor que los ángeles, ellos son más grandes que nosotros, es por eso que el Señor en su misericordia manda ángeles del cielo más poderosos que los ángeles caídos  y viene a cuidar a cada hijo de Dios.

Miguel abandonó el tercer cielo para ir a la tierra y proteger al ángel Gabriel  quién estaba en lucha con las huestes satánicas y Miguel derrotó a satanás y sus huestes malignas y le abre el camino a Gabriel para cumplir su misión y llega donde Daniel y le explica la situación que había pasado y le comenta que fue protegido por uno de los Principales príncipes el cual es Miguel lo protegió.

Cada vez que satanás lucha contra el Príncipe Miguel pierde, Lucifer no le ha ganado ninguna batalla a Miguel.

Daniel 10: 21:

“Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.”

L a humanidad ha intervenido al decidir con cuál de los dos grupos va a seguir, con los leales a Dios o los rebeldes. Lamentablemente miles de personas desobedecen a su Creador, y quedan esclavos de estos señores de las tinieblas.

En el gran conflicto entre el bien y el mal los seres humanos  lo estamos presenciado. Miguel es nuestro príncipe veamos lo que dice Daniel 12: 1

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”

Miguel es el gran príncipe y es hijo del Rey de reyes, esto quiere decir que Jesús es Miguel quien se levantará y el cual está a favor de nosotros, en el gran conflicto cósmico entre el bien y el mal  este gran príncipe ha intervenido para ayudarte a ti y a mí en esta gran batalla que vivimos,  es por eso apreciado amigo que te invitamos a seguir viendo esta serie y aprender de una manera bíblica este tema tan importante explicado por el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.

(2914)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*