Jueves 22 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Cohetes + pólvora + muchachos = Mala combinación

“Yo le digo a Ciro: ‘Tú eres mi pastor, tú harás todo lo que yo quiero’; y le digo a Jerusalén: ‘Tú serás reconstruida’; y al templo: ‘Se pondrán tus cimientos'” (Isaías 44:28).

“Esta es una mala idea”, dijo mi amigo Steve con mirada de preocupación. Y no sé cómo, pero siempre acertaba. Así que, mientras nosotros rellenábamos un cohete con petardos y pólvora, él se puso de pie, se echó a un lado y negó con la cabeza. Nos quedamos a una distancia prudencial de la plataforma de lanzamiento y vimos el cohete salir disparado. Steve nos miró, asustado. Los restos en llamas del cohete aterrizaron en un campo de pasto seco cerca de una construcción de viviendas de lujo y prendió fuego la mitad del terreno.
A medida que crecimos, la extraña capacidad de Steve cambió: comenzó a predecir cuándo un muchacho y su novia iban a romper. “No van a durar más de una semana”, predecía con tono solemne durante el almuerzo. Y así mismo era: después de un día o dos, la pareja había terminado. Entonces ¿por qué Steve no era un profeta moderno con comerciales en televisión, libros y celebridades tocando a su puerta? Porque era un simple observador y sabía que todo lo que incluía pólvora y muchachos era mala idea.
En las profecías de Isaias vemos una predicción bastante rara, incluso en términos de profecía bíblica. Dios dice el nombre del futuro rey que reconstruirá Jerusalén después de que los babilonios la destruyan. Lo curioso es que esta predicción viene después de cierta burla. Dios casi que se ríe de ver a su pueblo cortando árboles y sacando leña para cocinar con ella y luego, con las piezas que quedan, tallando imágenes para orar pidiendo seguridad. Entonces, dice: “Yo soy el Señor, creador de todas las cosas. (…) Pero hago que se cumplan las palabras de mis siervos” (Isa. 44:24-26). Y lo demuestra mediante la declaración de una profecía con el nombre de un rey que no existirá hasta ciento cincuenta años después.
Dios sabe que cuando él expone una predicción y se cumple, la gente escucha -de la misma manera que mis amigos y yo comenzamos a escuchar a Steve-, Como Dios ha estado dispuesto a evidenciar su veracidad de esta manera, nosotros debemos escuchar con atención el resto de lo que nos tiene que decir. GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(29)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*