Sábado 23 de septiembre 2017 | Devoción Matutina para Jóvenes | Te veo en el mástil

Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración”(Hechos 1:14, NTV).

“Te veo en el mástil” [See You at the Pole, en inglés] es una reunión anual de estudiantes cristianos en el mástil del frente de la escuela o colegio local para orar, leer las Escrituras y alabar juntos. Se celebra bien temprano durante la mañana, antes de que comiencen las clases. Estas reuniones comenzaron el 23 de septiembre de 1990 en los Estados Unidos, cuando se comenzó a prohibir la oración pública en las escuelas estatales, al mismo tiempo que se comenzó a adoptar una actitud más hostil hacia el cristianismo. Desde entonces, su organización fue creciendo hasta convertirse en un evento internacional. Se estima que, en la actualidad, participan más de tres millones de estudiantes de unos veinte países alrededor del mundo. Incluso, se está promocionando como el Día Mundial de Estudiantes en Oración.
En los Estados Unidos, surgió como una necesidad, ya que la Constitución Nacional prohíbe que las instituciones educativas organicen sesiones de oración, o incluso oraciones públicas, pero sí se permite que los estudiantes mismos organicen esta clase de reuniones. Se trata del derecho inalienable de las personas a escoger su religión y a manifestarla de acuerdo con sus creencias.
Históricamente, las escuelas y las universidades han sido centros importantes de difusión y manifestación religiosas. Sin embargo, cuando el Estado se unió con la Iglesia, generalmente resultó en detrimento de las minorías religiosas, como en el caso de los países donde la Iglesia Católica es la iglesia oficial del Estado, y se ha perseguido a protestantes, judíos y otras minorías religiosas. En este sentido, en muchos lugares es bueno que las instituciones educativas estatales no se inmiscuyan en el área de la religión.
Por otro lado, también es necesario que vuelva a ocupar un lugar en los centros de pensamiento, sobre todo en las universidades. El avance del materialismo y el secularismo ha hecho que el cristianismo retroceda en estos ámbitos de influencia. Por esta razón, se hace pertinente que, como los estudiantes universitarios adventistas (y también en el caso de las instituciones de enseñanza secundaria), que estudian en instituciones estatales, se organicen en centros de estudiantes no solo con el objetivo de reafirmarse en la fe, sino también de dar a conocer el mensaje bíblico en un lenguaje que otros estudiantes puedan comprender.
La Iglesia Adventista tiene un ministerio especial para estudiantes universitarios y profesionales, con materiales de apoyo e ideas para organizar reuniones tanto internas como de acción hacia la comunidad. Es hora de recuperar el predio universitario para Cristo. Hoy, puedes ser una influencia para salvación allí donde Dios te ha colocado. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

(86)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*