Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | ¿Existe alguna fórmula para la oración?

“Si mi pueblo […] se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país” (2 Crónicas 7:14).

La primera vez que pude comprobar que Dios responde nuestras oraciones fue cuando se me perdió un hámster que tuve. Se me había escapado y todo el mundo me decía que no lo volvería a ver nunca más. Pero, cuando le pedí a Jesús que, por favor, me lo devolviera, nada más abrí los ojos al terminar la oración y allí estaba mi hámster, caminando directamente hacia mis manos. También me sorprendió muchísimo el poder de la oración cuando estaba en la secundaria. Un amigo mío tenía graves problemas y yo me quedé despierta toda una noche orando por él. Al día siguiente, vino a decirme que quería entregarle su vida al Señor. Yo estaba impresionadísima. Hace poco, una amiga mía de otro país se enredó en una secta y en un pequeño grupo comenzamos a reunimos cada noche para orar por ella. Luego, descubrimos que ella tomó la decisión de abandonar la secta la misma noche y a la misma hora en que nosotros estábamos rogando por ella. La oración realmente ha funcionado en mi vida.
Podría contarte muchas más experiencias que tengo con la oración, algunas simples, como la del hámster, otras que tienen que ver con situaciones de vida o muerte. Y estoy segura de que tú tienes tus propias experiencias con la oración. Aunque también supongo que tienes experiencias en las que la oración no te dio resultado. Yo también tengo de esas. ¿Dijo Dios algo en el Antiguo Testamento sobre cómo debemos orar si queremos que nuestras oraciones sean contestadas? Pues, sí.
Cuando Salomón dedicó a Dios el Templo que acababa de construir, Dios se le apareció por la noche y le habló sobre la oración. En el versículo de hoy, puedes leer lo que Dios le dijo. Esto es lo que debemos hacer: humillarnos, buscar a Dios y dejar nuestra mala conducta. Y Dios nos promete que, si oramos así, él hará tres cosas: nos escuchará, perdonará nuestros pecados y nos dará prosperidad. Creo que podemos utilizar esta fórmula.
¿Por quién y por qué estás orando? ¿Necesitas ver el poder de la oración funcionando en tu vida? Pues humíllate ante Dios y búscalo de todo corazón. Y recuerda que Dios quiere hacer mucho más que darte una respuesta: quiere perdonarte y darte prosperidad. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(73)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*