Sábado 24 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | El bebé abandonado

” ‘Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes’. El Señor lo afirma” (Isaías 55:8,9).

“¡A que no me puedes alcanzar!”, gritaba mientras corría alrededor de la sala con el control remoto del televisor en la mano. Y tenía razón. No había manera de atrapar al mocoso flacucho que quería divertirse a mi costa. Mi hermano pequeño saltaba sobre el sofá, corría alrededor de la mesa y se las ingenió para mantenerse lejos de mí por diez minutos antes de que, finalmente, logré lanzarle un almohadón que lo derribó… pero el control remoto ya no estaba por ningún lado. Me aparté de él lentamente y el orgullo de la victoria apareció en su rostro. Cuando me iba rumbo a mi habitación, vi nuestros certificados de nacimiento y, entonces, se me ocurrió una maravillosa idea. Escondí el suyo y le dije:
-Doug, ¿mamá y papá te dijeron alguna vez cómo te conseguimos?
-Sí, en un hospital o algo así -respondió él.
-¡No! -le aclaré yo-. Tú fuiste abandonado en una cesta, te trajo un policía a nuestra puerta. Por eso no hay ningún certificado de nacimiento tuyo, porque nunca lo tuvimos.
Una mirada de pánico apareció en su rostro y se alejó de allí llorando. Entonces yo me senté tranquilamente en mi silla con el televisor para mí solito. Cuando recuerdo momentos como ese, me doy cuenta de que debo estar muy agradecido con Dios. El libro de Isaías dice: “Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya”. A veces, le atribuimos características humanas a Dios cuando realmente no hay comparación. Podemos estar seguros de que Dios tiene sentimientos, pero los motivos que en ocasiones le achacamos no son ni siquiera un poquito parecidos a la realidad. El mensaje de Isaías aquí, así como en el resto del libro, muestra la función principal de Dios como cuidador y como padre. El pueblo judío se descarrió muchas veces y, más de una vez, Dios lo castigó; sin embargo, siempre estuvo tratando de traerlos de vuelta. Mantén esto en mente: a diferencia de la mayoría de la gente de este mundo, el Dios al que servimos tiene la mejor de las intenciones y desea nuestro bien en cada interacción que tiene con nosotros. GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(30)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*