Viernes 25 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Jóvenes | Krakatoa: la mayor explosión de la historia

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25,26).

Y, de repente, todo explotó. Si bien las primeras detonaciones ocurrieron en mayo de 1883, fue entre el 25 y el 27 de agosto cuando se consumó la tragedia. La inmensa presión provocada por la lava hirviente de casi kilómetro y medio de profundidad (que violentamente pugnaba por salir a través de los cráteres) se precipitó en el aire con una fuerza espeluznante. Esto se agravó cuando el agua del mar penetró y entró en contacto con la lava, se convirtió en vapor y aumentó la presión, emitiendo bloques de granito que volaron a casi 20 mil metros de altura.
El nefasto cóctel de mar y lava aumentó la presión, y la segunda explosión fue muchísimo peor: se calcula que la energía que liberó fue equivalente a la producida por el estallido en conjunto de ¡7 mil bombas atómicas de Hiroshima!
Como consecuencia de esto, la isla de Krakatoa (ubicada en Indonesia, entre Sumatra y Java) voló en pedazos, 295 ciudades fueron arrasadas, hubo casi 36 mil muertos. Los coletazos de esta explosión se sintieron hasta en las costas de Sudáfrica y ¡hasta en Francia! Según la Enciclopedia Británica, esta detonación fue el mayor ruido de la historia.
Si estudias las profecías de la Biblia, verás que los juicios de Dios a este mundo están por ocurrir, y que las señales del tiempo del fin se cumplen. No es necesario que tengas temor ante esto. Solo debes prepararte hoy para que, pase lo que pase, puedas estar preparado para el cielo cuando Jesús regrese a buscarnos.
Hoy puede ser un día histórico si tomas conciencia de que este mundo está a punto de explotar y si reflexionas en la siguiente cita:
“La corteza terrestre se rasgará a causa de las erupciones de los elementos ocultos en sus entrañas. […] Rayos del cielo unidos con el fuego Interno de la Tierra harán que las montañas ardan como un horno, y que hagan fluir sus torrentes de lava sobre aldeas y ciudades. Masas de rocas derretidas, arrojadas dentro del agua por el solevantamiento de cosas ocultas dentro de la Tierra, harán que hierva el agua, y despida rocas y tierra. Habrá formidables terremotos y gran destrucción de vidas humanas” (Elena de White, Eventos de los últimos días, p. 25). PA

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

(119)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*