Martes 25 de julio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Con solo diecisiete años y tercer grado de primaria

“Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad: los hijos e hijas de ustedes profetizarán, los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones” (Joel 2:28).

Si yo fuera Dios y quisiera dar un mensaje especial a las masas para advertirles de que el fin del mundo se acerca, ¿a quién enviaría como mi mensajero? Probablemente, a alguien que tuviera mucha influencia en la sociedad; tal vez a un predicador de renombre, al propietario de cadenas de radio y televisión, o a un político que pudiera dar una rueda de prensa y sacudir al mundo con su retórica. La verdad, dudo que eligiera a una joven de diecisiete años en un momento en que pocas mujeres tenían educación y ninguna tenía derecho a votar. ¿Cómo iba a confiar en alguien así para que diera un mensaje al mundo? Pues eso es exactamente lo que hizo Dios.
“En aquel tiempo visitaba a una de nuestras hermanas adventistas, y por la mañana nos arrodillamos en círculo para el culto familiar. […] Mientras yo oraba, el poder de Dios descendió sobre mí como nunca antes lo había sentido. Quedé envuelta en una visión de la gloria de Dios y parecía estar elevándome cada vez más lejos de la Tierra”.* Lo increíble es que esta adolescente, que solo había estudiado hasta tercer grado de la primaria, escribió más de cien mil páginas (unos veinticinco millones de palabras) a lo largo de su vida. Sus libros y sus escritos han sido traducidos a más de ciento cincuenta idiomas (más aún que las obras de Marx, Tolstoi o Shakespeare). Su liderazgo espiritual ayudó a fundar la Iglesia Adventista y sus sabios consejos impidieron que la Iglesia cometiera graves errores.
Dios desea usar a personas que no parecen posibles candidatas. No creo que él esté pendiente de nuestros currículums ni de ruedas de prensa; Dios busca a personas que estén dispuestas a dejarse utilizar por él. Muchas veces, Elena de White ha recibido “mala prensa”, bien porque mucha gente ha malinterpretado sus escritos o porque muchos han visto cómo esos escritos eran usados contra ellos; pero lo que está claro es que esta adolescente estaba dispuesta a dejar que Dios guiara su vida. Dios la hizo profetisa, tal como Joel había predicho que sucedería en el tiempo del fin.
Dios todavía quiere utilizar a adolescentes como tú para misiones especiales en todo el mundo. ¿Eres el tipo de persona que él está buscando? Y lo más importante: ¿Estás dispuesto
a dejarte utilizar por él para su gloria?
GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(22)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*