Devoción Matutina para Adolescentes | Reyes que ni sabías que existían

“El Señor está atento a lo que ocurre en todo el mundo, para dar fuerza a los que confían sinceramente en él” (2 Crónicas 16:9).

Una vez, mi madre se disfrazó de varón para poder ir al dormitorio de su novio a conversar un ratito con él. Se puso una camisa, unos pantalones anchos y una gorra de béisbol, y nadie sospechó que fuera una muchacha. Mi padre una vez pintó un grafiti enorme en una de las paredes de su escuela, que todavía sigue allí hoy; nadie descubrió nunca que había sido él. Estos dos “salvajes” adolescentes llegaron con el tiempo a ser mis padres, y a mí me encanta que me cuenten historias de las locuras que hicieron en su juventud.
Si alguna vez te aburres, toma tu Biblia y lee los fascinantes relatos de la segunda mitad de 2 Crónicas. El pueblo de Israel le pidió al rey Roboam que aliviara el pesado yugo que su padre les había impuesto, a lo que él contestó: “Si mi padre fue duro, yo lo soy mucho más; si él les Impuso un yugo pesado, yo lo haré más pesado todavía” (2 Crón. 10:10, 11). ¡Qué hombre más malo! ¿Y qué me dices del rey Asa? Primero le “quitó la categoría de reina madre a Maacá, su abuela, porque había mandado hacer una imagen de Aserá” (15:16) y, después, él mismo se apartó de Dios en sus últimos años. A pesar de las advertencias del profeta, el rey Ahab de Israel fue a la guerra disfrazado para que no lo mataran y “un soldado disparó su arco al azar, e hirió de muerte al rey de .Israel por entre las juntas de la armadura” (18:33). “El rey de Israel tuvo que mantenerse en pie en su carro, haciendo frente a los sirios hasta la tarde, y murió al ponerse el sol” (vers. 34). Para conducir a su pueblo nuevamente a los caminos de Dios, Josafat envió a los levitas a Judá con el Libro de la ley. Cuando le pidió a Dios que le ayudara a derrotar a Moab y a Amón, Dios hizo que los dos ejércitos se enfrentaran el uno contra el otro y, cuando el rey llegó, encontró un campo de batalla lleno de cadáveres (cap. 20). Cuando Joram se convirtió en rey de Judá, mató a todos sus hermanos y llevó al pueblo a la idolatría. Después, “el Señor lo castigó con una enfermedad incurable del estómago. […] Al cabo de unos dos años, los intestinos se le salieron […], y murió” (21:18,19).
Leyendo los relatos de estos reyes, veo una tendencia muy clara: los que siguieron a Dios, tuvieron éxito; los que no, terminaron fatal. Así de sencillo. ¿Por qué? Pues ya lo dice el versículo de hoy, porque “el Señor está atento a lo que ocurre en todo el mundo, para dar fuerza a los que confían sinceramente en él”. ¿Quieres ser una de esas personas? Pues entrega tu corazón completamente a Jesús. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(85)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*