Lunes 26 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Jóvenes | Entrégalo todo

«Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia». Proverbios 3: 5

Era domingo de mañana y allí estaba yo, vendiendo camisetas, películas y separadores para cubrir mis gastos. El pastor me dijo que ya nos íbamos, recogí mis cosas y subimos a su vehículo. Él había predicado un sermón inspirador, pero tan pronto subimos al auto puso música secular y todos empezaron a cantar, el trayecto de regreso a su casa fue muy confuso para mí.
Había estudiado Teología dos años, pero en ese momento estaba sirviendo como misionero voluntario en California y mi amigo era un pastor bautista que me permitió vender algunas cosas en su iglesia ese domingo. Yo no entendía cómo él podía predicar la Palabra de Dios y luego comportarse de esa manera. Como le tenía mucha confianza me atreví a preguntarle cómo podía hacer eso. Su respuesta fue: «A mí no me afecta, no tiene nada de malo, todo es cuestión de perspectiva». Para mí fue impactante porque yo había estado luchando con la música secular durante algún tiempo. Por las noches, después de haber visitado y dado estudios bíblicos, me encerraba en mi habitación escuchaba música secular y antes de dormir sentía un gran conflicto interno al orar y pedir la bendición de Dios luego de haber pasado horas escuchando música secular.
El sábado siguiente fui a un evento de jóvenes, el tema fue precisamente sobre la música y sentí que el Señor me estaba llamando a entregarlo todo. «Entrega todo a Dios, y verás lo que él puede hacer por ti», fueron las palabras del predicador. Al llegar a casa oré y borré todos archivos con música secular, películas y dediqué mi computadora al servicio del Señor. A partir de ese momento experimenté un cambio en mi vida, empecé a ver cómo Dios prosperaba todo lo que hacía.
Hoy llevo casi ocho años sirviendo en el ministerio pastoral y mis luchas no han concluido, pero cada día entrego todo a Cristo. Ellen G. White no se equivocó al escribir: «Cuando la voluntad del hombre coopera con la voluntad de Dios, llega a ser omnipotente» (Palabras de vida del gran Maestro, cap. 25, p. 268).
Entrega en este día lo bueno y lo malo, entrégale todo a Jesús y verás la gloria de Dios manifestarse en tu vida.

Richard Pérez, México

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

(40)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*