Devoción Matutina para Adolescentes | Memoria selectiva

“El rey Joás olvidó la lealtad que Joiada, el padre de Zacarías, le había demostrado, y mató a Zacarías, su hijo, quien en el momento de morir exclamó: ‘¡Que el Señor vea esto y pida cuentas por ello!'” (2 Crónicas 24:22).

Tal vez fue por causa de su juventud, al fin y al cabo, era apenas un bebé cuando tuvo que huir y ser ocultado. Su padre estaba muerto y su abuela Atalía “exterminó a toda la familia real de Judá” (2 Crón. 22:10). Solo él quedó con vida, porque su tía Joseba lo llevó al Templo y lo ocultó allí. Durante seis años, ella y su esposo Joiada, el sacerdote, lo cuidaron. No fue hasta que cumplió los siete años que Joás fue coronado rey y comenzó a gobernar. Y esto sucedió gracias a que el sacerdote Joiada reunió a los levitas y a los jefes de las familias de Israel e “hicieron un pacto con el rey en el templo de Dios” (2 Crón. 23:3). Organizó a los levitas en el Templo para que se pudiera llevar a cabo la coronación de Joás, puso una copia del pacto en sus manos, y dirigió al pueblo para que aceptara y vitoreara al rey. Así que Joiada no solo ayudó a salvar la vida del rey, sino que también ayudó a coronarlo. Y más adelante le eligió esposas. Todo lo que tuvo Joás, lo tuvo gracias a Joiada.

Pero Joás se olvidó de eso. Muchos años después, Joiada murió. Tras su muerte, Joás se desvió, y se volvió a los dioses y a los ídolos de las naciones paganas. Dios le envió profetas para que regresara al camino correcto, pero él no escuchó. Finalmente, Dios envió a un hombre especial con una advertencia; se trataba de Zacarías, el mismísimo hijo del sacerdote Joiada. Uno creería que, después de todo lo que Joiada había hecho por él, Joás honraría su memoria, pero no. La Biblia dice que “el rey Joás olvidó la lealtad que Joiada, el padre de Zacarías, le había demostrado, y mató a Zacarías, su hijo” (2 Crón. 24:22). ¡Increíble! En vez de aceptar la amonestación de Dios, Joás se enojó tanto con Zacarías que hizo que lo apedrearan. Joás mató al hijo del hombre gracias al cual poseía todo lo que tenía.

A lo mejor hay alguien con quien estás muy enojado, tal vez algún amigo, tus padres, un maestro, algún ex que te rompió el corazón… A veces, estamos tan enojados en el presente que olvidamos todo lo bueno que alguien hizo por nosotros en el pasado. Es difícil acordarse del pasado cuando estás malhumorado, pero intenta no cometer el mismo error que Joás. No permitas que el enojo borre de tu memoria todo lo bueno que la gente ha hecho por ti. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(47)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*