Jueves 29 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Jóvenes | Transformado para servir

«Solo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes corregir su vida». Salmo 119: 9, TLA

La obediencia a la Palabra del Señor hace cambios extraordinarios en nuestras vidas, permíteme contarte de manera breve la historia de un joven con el que me tocó trabajar. Las primeras semanas en ese distrito recibí noticias acerca de los jóvenes que no querían comprometerse con las actividades de la iglesia. Dentro de ese grupo se encontraba Beltráñ, un joven al que le gustaba cantar pero que su comportamiento había hecho que los dirigentes no le permitieran participar. Quizás la mejor palabra para describir su actitud sería «rebeldía», rebeldía contra sus padres y contra los dirigentes de la iglesia.
A medida que pasaban los días decidí realizar varias acciones que me ayudaron acercarme a ese grupo, y de forma especial a este joven. Descubrí que tenía malos hábitos en su vida que no solo lo mantenían indiferente a las actividades de la iglesia, sino que también contribuían al perjuicio de su salud. Llegó el momento de iniciar una campaña de evangelización dirigida especialmente a los jóvenes y mientras organizábamos las comisiones de trabajo noté que no teníamos muchos jóvenes para preparar la actividad así que sugerí a la junta que me pennitiera usar a Beltrán como director de cantos. A esta altura ya había hecho buena amistad con ese grupo de muchachos y sabía que él estaba dispuesto, pero la junta se opuso, ¿cómo subir a la plataforma un joven con esas características? Me hice responsable ante la junta por Beltrán y entonces accedieron.
Pasaron los primeros días y parecía que la actividad era como una medicina vigorizante para su alma lastimada. Esa actividad marcó el inicio, de ahí en adelante asumió el compromiso de abandonar los hábitos perniciosos y por iniciativa del mismo grupo decidimos iniciar una serie de devocionales cada domingo de madrugada ¿y a quién crees que seleccionaron para dirigir la actividad? ¡A Beltrán! Cabe decir que ese fue el elemento detonante de un ministerio juvenil que creció para convertirse en un poderoso ministerio de liderazgo y evangelización. Con el paso del tiempo Beltrán se convirtió en el líder de los Guías Mayores, Conquistadores y director de la Federación de Jóvenes.
La exposición al amor de Dios puede transformar los corazones. Que mi buen Dios pueda ayudarte a limpiar tu vida mediante el poder de su Palabra.

Juan Carlos González Martínez, México

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

(17)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*