Jueves 3 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Información, por favor

“Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas” (Habacuc 2:1).

El pequeño había visto a su madre hacerlo cientos de veces así que, cuando tuvo problemas con sus tareas, se acercó al teléfono y llamó a la operadora:
-Información, por favor.
-¿Cómo puedo ayudarlo? -preguntó la operadora. (Esto sucedió en los días en que una operadora real conectaba tus llamadas.)
-¿Cuál es la capital de Nueva York?
-Albany… ¿Cuántos años tienes?
-Siete.
Así comenzó una relación que duró varios años. El chico llamaba cada vez que necesitaba ayuda con las tareas o cuando quería saber qué hacer con una rodilla raspada. A medida que creció, dejó de llamar, y pronto se olvidó de la mujer que lo había ayudado tantas veces. Años más tarde, cuando pasaba por su ciudad natal en unas vacaciones de la universidad, agarró el teléfono y dijo: “Información, por favor”. La voz del otro lado de la línea le sonó familiar. -¿Cuál es la capital de Nueva York? -preguntó.
-Todavía es Albany… ¿Cuántos años tienes? -respondió ella, con una sonrisa. -Veintidós. Gracias por seguirle la corriente a un niño. Realmente significó mucho para mí. Muchos sentimos que no podemos hablar con Dios de esa manera -iniciar una oración en cualquier momento, sobre cualquier tema y decir lo que queramos-, pero sí podemos. Habacuc es la prueba de que una conversación con Dios es completamente aceptable. Él estaba enojado con Dios y le hizo preguntas difíciles de manera acusatoria. Dios le respondió. Hablaron. Dios no lo castigó. Esto me dice que Dios quiere comunicarse con nosotros de esa manera. Quiere que le hablemos como a un amigo al que llamamos cuando tenemos algo que decir.
Tal vez todavía no tengas el hábito de hablar con Dios así, pero hoy es un día perfecto para empezar. Intenta orar como si estuvieras conversando con alguien con quien sencillamente quieres hablar. Y no te preocupes por lo que vas a decir. Tus oraciones no tienen que ser perfectas, lo que tienen que ser es sinceras. Habla con Dios como si fuera tu mejor amigo y verás cómo, en poco tiempo, se convertirá exactamente en eso. GH y MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

Home


========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(25)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*