3 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Brandon, guía por accidente

“Cuando me encuentro totalmente deprimido. Señor, tú conoces mi camino” (Salmo 142:3).

Fue el walkie-talkie el que la salvó al final. MI hermana Heather estaba acampando con unos amigos y familiares en el desierto de Arlzona cuando decidió alejarse para pasar un momento a solas en silencio. Disfrutando del paisaje y de la oportunidad de estar lejos de la multitud, se fue adentrando más y más en el desierto, separándose del campamento.
No estoy segura de cuánto tiempo pasó antes de que se diera cuenta de que estaba perdida. Cuando lo hizo, intentó regresar, pero no sabía qué camino tomar porque todo el desierto a su alrededor se veía igual. Trató de encontrar la referencia de algo conocido, como rocas, arbustos o colinas, pero todo se veía igual. Fue en ese momento cuando recordó el walkie-talkie que llevaba con ella. Rápidamente trató de llamar al campamento, esperando no haberse alejado tanto que estuviera fuera del rango de alcance del aparato. Por suerte, aunque los demás estaban fuera del campamento, Brandon estaba cerca de un walkie-talkie y oyó su llamada de ayuda. Inmediatamente contestó y entendió lo que sucedía. Entonces, comenzó a darle indicaciones para que pudiera volver. Y aunque no podía saber dónde estaba ella, conocía el camino que necesitaba tomar para que regresara. Así que la guió lentamente y de forma segura fuera del desierto hasta el campamento.
Tal vez no te hayas sentido perdido últimamente, y eso es bueno. Pero, si en este momento de tu vida te sientes perdido y no sabes qué camino seguir, recuerda que hay Alguien que sabe lo que debes hacer. Dios nos asegura en el libro de los Salmos que, cuando nos sintamos débiles o deprimidos y nos desviemos del camino correcto, Dios será nuestro guía si le pedimos su dirección. Si últimamente no se la has pedido, hoy es el día perfecto para hacerlo. Explícale a Dios en qué aspecto de tu vida te sientes perdido; entonces, pídele que te guíe y te muestre la salida. Ten confianza en que Dios sabe el camino correcto, incluso mucho antes de que te hayas perdido. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(37)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*