Domingo 30 de julio 2017 | Devoción Matutina para Jóvenes | El auto que todos tenían

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él” (Colosenses 2:6).

Si te gusta manejar o andar en auto, sin duda considerarás este como un día histórico: el 30 de julio de 1863 nació Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, y uno de los pioneros de la industria automotriz.
Ford fue un inventor prolífico, más allá de que se puedan cuestionar sus ideas políticas, sociales y económicas. En total, registró 161 patentes. Pero, sin duda, es recordado por la invención del Ford T, el vehículo que revolucionó el mercado automotriz, el transporte y la industria en los Estados Unidos cuando apareció el 1° de octubre de 1908.
Básicamente, este modelo tenía tres características que lo hicieron muy popular:
1. Era económicamente accesible para comprar.
2. Era sencillo de conducir.
3. Era simple y barato para reparar.
En 1914, por ejemplo, se logró un récord de ventas: 250 mil unidades; y en 1916, 472 mil. Para 1918, la mitad de los autos en los Estados Unidos eran Ford T.
La vida cristiana consiste, valga la redundancia, en andar con Cristo. Pablo explicó a los Colosenses que no solo bastaba con recibir las enseñanzas de Jesús, también debían andar en ellas.
La vida cristiana puede tener tres características similares a las del Ford T:
1. Es accesible para todos: La salvación no se le niega a nadie. Dios no quiere que perezcamos, sino que todos procedamos al arrepentimiento (2 Ped. 3:9).
2. Es sencilla de conducir: Si bien hay dificultades y luchas, si oramos, estudiamos la Biblia y testificamos cada día, nos mantendremos en la senda correcta. Cristo “presentaba las palabras de vida con tanta sencillez que hasta un niño podía comprenderlas” (Elena de White, Consejos sobre la salud, p. 499).
3. Es simple de arreglar: En realidad, para nosotros es gratis. Nuestra parte es pedir perdón y arrepentimos. Pero, la salvación costó carísima: la vida del Hijo de Dios. “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Rom. 3:24).
Hoy puede ser un día histórico. Acepta el desafío de caminar con Jesús, tal como lo hizo Enoc.
“Dios está dispuesto a trabajar por nosotros, a darnos su libre Espíritu, si luchamos, vivimos y creemos para obtenerlo; entonces podremos andar en la luz, como él está en luz. Podremos regocijarnos en su amor y beber de su rica plenitud” (Elena de White, Joyas de los testimonios, 1.1, p. 160). PA

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

Home


========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(85)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*