Viernes 30 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Cómo tenerlo todo

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón” (Jeremías 29:11-13).

La codiciosa multitud se había reunido a la espera de la subasta, soñando con las riquezas que pronto serían suyas. El inmueble había pertenecido al hombre más rico de la región, que no tenía herederos. Cada fina y costosa adquisición suya estaba a la venta. Aquietando a la bulliciosa multitud, el subastador levantó una vieja y desgastada pintura del hijo del millonario, que había muerto a causa de la poliomelitis. La multitud rechazó a gritos la pintura. Justo cuando parecía que nadie iba a hacer una oferta, el viejo jardinero del difunto se abrió paso entre la multitud, acarició amorosamente la pintura y ofreció un dólar por ella. No hubo ninguna otra oferta, así que el subastador declaró la pintura vendida. Entonces, sucedió algo increíble. El subastador giró la pintura y arrancó un sobre dorado que estaba en la parte de atrás, lo abrió y en voz alta leyó unas palabras escritas por el millonario: “A quien compre esta pintura, le dejo mi propiedad con todas sus pertenencias”. La gente se quedó sin aliento, en asombrosa incredulidad. La subasta había terminado. El viejo jardinero se quedaba con todo.
Esta fábula ilustra una verdad que mucha gente no sabe: Dios nos ha prometido algo similar. ¡Quien obtiene a su Hijo lo obtiene todo! El versículo de arriba fue escrito para aquellos que estaban en el exilio y, aunque los falsos profetas dijeron que duraría poco, Dios dijo a su pueblo, a través de Jeremías, que se establecieran y construyeran casas porque su exilio duraría setenta años. Sin embargo, Dios también les aseguró que todavía tenía planes para ellos, planes de darles un futuro mejor.
Dios dice que, al encontrarlo a él, tendremos todo. Es tan cierto hoy como lo fue para los exiliados y para la gente de la subasta: el que busca a Dios termina teniéndolo todo. Así que busca a Dios y recibe la mejor vida que él te quiere ofrecer. El que recibe al Hijo lo recibe todo.
MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(40)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*