Martes 4 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Prediquemos el evangelio

«Jesús les contó otra parábola: “El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, “que un hombre sembró en su campo”». Mateo 13: 31, RVC

Una parte fundamental del plan de Dios es que el evangelio penetre en el mundo, crezca y se expanda. Sin embargo, somos los seres humanos quienes debemos tomarlo y sembrarlo. La buena semilla puede estar ahí, pero si no actuamos, no sucede nada. Dios es quien hace que la buena semilla nazca, crezca y se reproduzca, pero antes que eso, debe estar en la tierra, y esa es nuestra labor. En muchos lugares, el evangelio se abre paso como la luz del alba; transforma toda la vida, respondiendo a las necesidades de las personas. El evangelio aclara la mente, llena el corazón de fe y esperanza y nos conduce a obrar en todo sobria, justa y piadosamente (Tito 2:12).
El evangelio es semejante a la levadura que, como una fuerza penetrante, todo lo invade, lo transforma, y lo revoluciona. Así pasó en Tesalónica cuando muchos fueron convertidos por el poder del evangelio a Cristo. La turba gritó: «Estos que trastornan el mundo entero» (Hechos 17: 6).
En cierta ocasión Tertuliano gritó a los gentiles: «Un puñado de iletrados pescadores, con la palabra del evangelio y el poder del Espíritu, conquistaron el mundo para Cristo, sin armas, sin elocuencia y sin dinero». El evangelio es una fuerza que obra de dentro hacia fuera, y transforma al individuo al efectuar en él un cambio sustancial que afecta a todos los ámbitos de la vida. Como dijo Pablo: «Es Cristo en vosotros, esperanza de gloria» (Colosenses 1: 27).
Las frases «el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró» y «la levadura que tomó una mujer y escondió en tres medidas de harina» (Mateo 13: 31, 33) denotan acción humana. Es necesario que el ser humano y su fuerza basada en Cristo trabajen para cumplir la misión de predicar las buenas nuevas. Sin el evangelio no tenemos redención ni reconciliación con Dios. El evangelio es como la semilla de mostaza que llega a ser un árbol grande de tres metros de altura, por eso es esplendoroso creer en él de todo corazón.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

(2)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*