Menores 2013Lugar: Nueva Zelanda

Palabra de Dios: 2 Reyes 6:16,17

Vayamos a nadar – sugirió Roberto. Sus compañeros guardavidas no necesitaron de mucho convencimiento. Pronto, estaban salpicando agua a unos cien metros de la playa.

-¡Miren! ¡Un delfín! – señaló alguien. Pronto, un grupo de delfines comenzó a nadar en círculos cerrados alrededor de ellos. Los delfines se acercaron cada vez más, como para asegurarse de que los cuatro nadadores estaban seguros, en el centro del círculo.

– ¿ Qué están tratando de hacer? – dijo Roberto en voz alta, mientras intentaba alejarse del grupo. Pero, dos de los delfines más grandes rápidamente vinieron, y lo llevaron nuevamente al centro.

– Qué raro – murmuró Roberto- ¿Por qué estarán actuando de manera tan enérgica? En ese momento, vio algo que hizo que su corazón comenzara a latir con más fuerza.

– ¡ Tiburón ! – gritó. Los otros guardavidas miraron hacia donde él señalaba. A unos dos metros, vieron un tiburón blanco de unos tres metros de largo, nadando hacia ellos. Los delfines cerraron m á s el círculo, empujando a los humanos hacia el centro y formando u n círculo cerrado alrededor de ellos, hasta que el tiburón, finalmente, se dio vuelta y se alejó, nadando hacia el océano. Los guardavidas tuvieron una barrera protectora: un grupo de delfines. El profeta Elíseo tuvo una barrera aún mejor. Un ejército los había rodeado durante la noche, y cuando el siervo de Elíseo vio a los soldados enemigos se alarmó. “-No tengas miedo -respondió Elíseo-. Los que están con nosotros son más que ellos. Entonces Eliseo oró: ‘Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea’. El Señor así lo hizo, y el criado vió que la colina estaba llena de caballos y de carros de/uego alrededor de Eliseo”. El Señor había enviado u n ejército de ángeles para rodearlos y mantenerlos a salvo. Y Dios hará lo mismo por nosotros. ¡Sus ángeles están cuidándonos a ti y a mí! Recuerda: “Los que están con nosotros son más que ellos”.

Lecturas Devocionales para Menores

En algún lugar del mundo

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(393)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*