4/17 | Los Siete Ejercitos de Dios | Apocalipsis una carta de Amor

Seminario Apocalipsis una carta de Amor – Licencidado Alberto Lascarro – Iglesia Adventista del Séptimo Día

Texto clave:

Hebreos 1:5-9

El Hijo, superior a los ángeles

  1. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo?

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

    Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 .Ciertamente de los ángeles dice:

    El que hace a sus ángeles espíritus,

    Y a sus ministros llama de fuego.

8 .Mas del Hijo dice:

    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

  1. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Al único que hay que adorar es sólo a Dios, cuando Jesús estaba en la tierra y fue tentado por Satanás ayuno 40 días y  en ese momento se le apareció Satanás y lo tentó diciendo “Si eres el hijo de Dios haz que estas piedras se conviertan en pan”, pero el Señor Jesús no pecó contra su Padre.

“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos: porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”  Lucas 4: 5-7

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Lucas 4: 8

Satanás lo llevó a lugar muy alto y le dijo que si postrado le adoraba  le daría todo los reinos de este mundo, la gloria de ellos, el enemigo llegó a declararse propietario de este mundo. Pero Jesús reconoció al ángel que un día se rebeló contra su Padre porque quería que sólo a él le adoraran y le reprendió diciendo, “vete Satanás al Señor tu Dios sólo adoraras…”

En pocas palabras el Señor Jesús le dice al Satanás que  él es quien debería de adorar a Dios, y descubrió que era  aquel ángel que amaba estar en el trono y el poder de Dios

Al enemigo nunca lo vas a conocer por la forma que tienen porque los ángeles tienen la facultad de transformarse en lo que ellos quieran y se aparecen  hasta como seres queridos que han fallecidos.

EL Padre Celestial afirma que su Hijo es Dios en el libro de Hebreos 5: 5-9

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,    Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,  y él me será a mí hijo? …

Verso 8 .Mas del Hijo dice:

    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

  1. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Los ángeles son los compañeros que el Señor habla en este versículo, y cuando Jesús vino a la tierra hizo una relación de amistad. En el evangelio  de Juan 15:14 15. Nos dice lo siguiente:

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Jesús quiere que nosotros seamos sus amigos y ya no seamos llamado siervos.

“Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” Romanos 6:22

Cristo logró en la cruz del Calvario nuestra libertad, porque éramos esclavo del pecado. Pero  cuando le damos lugar al pecado pertenecemos al enemigo.

Pero Dios nos ha llamado a ser nuestro amigo.  Juan 15: 15.

Satanás quiere que nosotros cada día pequemos contra Dios, es por eso que el Señor envió a su Hijo único para morir en lugar de nosotros,  para  poder recibir el perdón de nuestros pecados.

A veces tenemos la tendencia de menospreciar la salvación, el hecho  de que tú y yo no paguemos nada por la salvación,  no significa que no tenemos valor; tú eres valioso porque fuiste comprado con la sangre preciosa de Dios y es por eso que tu salvación tiene mucha importancia, es un don muy grande y  veces no lo apreciamos, es tiempo de ver al Cordero inmolado y dar gracias porque fuimos redimidos por su gracia y amor te invito a seguir viendo esta serie explicado de una manera bíblica por el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.

(1699)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*