5 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | La seductora mujer de la noche

“No desvíes hacía esa mujer tus pensamientos; no te pierdas por ir tras ella, porque a muchos los ha herido de muerte;¡sus víctimas son numerosas!” (Proverbios 7:25, 26).

Un joven va caminando por la calle al atardecer cuando, al girar la esquina, una mujer vestida como una prostituta sale a su encuentro. La mujer, descaradamente, abraza y besa al joven (ver Prov. 7:9-13). Proverbios 7 continúa describiendo cómo esta mujer seduce al pobre joven con “palabras melosas e insistentes” (vers. 21). Lo tienta diciéndole que su cama está cubierta con los mejores linos de Egipto y sus sábanas perfumadas con mirra, áloe y canela -aparentemente, eran las armas de seducción de aquellos tiempos-. Su esposo está ausente y no regresará hasta la luna llena. Ella lo invita a beber de la copa profunda del amor hasta el amanecer y, “como un buey rumbo al matadero” (vers. 22), el joven sigue su juego. Salomón les suplica a sus propios hijos, a quienes les está escribiendo, que no sean víctimas de este tipo de mujer, pues ha herido de muerte a muchos hombres poderosos y el camino a su casa es “el camino de la muerte” (vers. 26, 27).
Estas son palabras duras, pero es que las consecuencias del adulterio son duras. ¿Cuántos han pensado jugar a este juego simplemente por un tiempo y acabaron perdiendo su matrimonio, su familia, su carrera y todo por lo que habían luchado en la vida? El adulterio no es un juego. Un “simple desliz” te puede mandar a la tumba.
A esta edad, tal vez puedas pensar que aún no es hora de preocuparse por el adulterio (no estás casado todavía), ¡pero te equivocas! Las decisiones que tomes ahora son las que te convertirán en la persona que vas a ser. Si cedes a la tentación hoy, probablemente lo harás en el futuro también, cuando las situaciones sean más serias y las consecuencias, mayores. Cada decisión que tomes ahora, por pequeña que te parezca, te conducirá por un camino. Pide al Señor que te dé sabiduría y fuerza para ver la tentación cuando esté a la vuelta de la esquina. Y en lugar de seguirla, dale la espalda y gira en otra dirección. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(29)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*