Devoción Matutina para Adolescentes | Dios tiene planes

” ¡A lo mejor tú has llegado a ser reina precisamente para ayudarnos en esta situación!” (Ester 4:14).

Al irnos de este lugar, hagámoslo agradecidos a Dios por habernos dado a Abraham Lincoln en un tiempo tan difícil como este; por haberle dado sabiduría de lo alto; por haberle conservado la vida a pesar de los peligros y por habernos dado tanta esperanza con su muerte”. Estas fueron las palabras finales pronunciadas en uno de los funerales del presidente Abraham Lincoln quien, Incluso en su tiempo, fue visto como un hombre que había aceptado el llamado a enfrentar una gran tormenta que había dividido en dos a su joven nación. La vida de Lincoln como presidente estuvo llena de ansiedades y temores por las difíciles decisiones que tuvo que tomar. Odiaba la guerra y, sin embargo, fue durante su presidencia que se desató la Guerra Civil. Se oponía a la esclavitud, la cual veía como “una injusticia monstruosa” y un “cáncer”, aunque no pudo hacer declaraciones firmes por no enfrentarse con los blancos del Sur. El suyo fue un compromiso incansable para poner fin a la guerra y para comenzar el proceso de reconciliación.
El libro de Ester dibuja un cuadro muy similar de una joven que vivía en el palacio real persa en una época difícil. Era la esposa del rey Jerjes y había llegado a ocupar una de las posiciones más altas de Persia. Por entonces, algunos altos mandatarios de Persia comenzaron a fraguar un complot para matar a toda la población judía que había decidido quedarse en Persia en lugar de regresar con Esdras y Nehemías a su tierra natal. Cabría esperar que una historia como esta estuviera llena de referencias a Dios, pero este es el único libro de la Biblia que no menciona a Dios ni una sola vez. Solo el versículo de hoy nos da una pista de que Dios estaba detrás de los acontecimientos.
Aunque Dios permanece oculto en el libro de Ester, sí podemos ver a una joven judía que es reina de un país en el momento en que todos sus compatriotas estaban condenados a morir. Los planes de Dios nunca cesan, sea que los veamos o no. Si Dios fue capaz de generar un plan para salvar a los judíos de Persia, también hará planes para ti. Dios te ha puesto en esta tierra para un tiempo como este y con un propósito especial. GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(67)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*