Jueves 6 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Menores | Pelícanos

Este [faraón] engañó a nuestro pueblo y maltrató a nuestros antepasados; los obligó a abandonar y dejar morir a sus hijos recién nacidos, Hechos 7:19.

Los pelícanos son aves interesantes. De las más grandes aves voladoras, un pelícano adulto mide metro y medio de longitud y puede pesar hasta siete kilos. Los pelícanos pardos son aves marítimas. Están bien protegidos contra el clima frío, pues tienen cuerpos pesados de grueso plumaje, y numerosos espacios ventilados entre la piel y también en los huesos.
Son tremendos voladores; se remontan a grandes alturas aprovechando las corrientes térmicas, o ráfagas ascendentes de aire tibio. Cuando migran o buscan sitios de pesca, suelen ir en parvadas. Al usar las corrientes térmicas, llegan a su destino sin haber hecho esfuerzo.
La alimentación de los pelícanos consiste casi totalmente en peces. Cuando ven un pez, se dejan caer hacia el agua. Justo antes de que un pelícano toque la superficie, endereza su curveado cuello y llega al agua directamente. Abre la boca, el contenedor de su mandíbula inferior se expande al recibir el agua, y separa los peces. El pelícano vuelve a la superficie y el agua se seca, así que el contenedor recupera su tamaño normal. El pico superior está cerrado herméticamente y el pelícano traga enteros a los peces que atrapa. Contrario a lo que representan las caricaturas, su contenedor no se usa para llevar peces, solamente para pescarlos, y después de una zambullida rara vez emergen sin haber conseguido comida.
Los polluelos nacen de los huevos tras 35 o 37 días de incubación, en la cual participan ambos padres. Ellos también alimentan a los polluelos. Estos polluelos no pueden caminar antes de que transcurran dos semanas, y no pueden volar durante dos meses.
Nuestro versículo de esta mañana se refiere a la época en que nació Moisés. El faraón había ordenado que todos los niños murieran. Hoy también hay mucho mal debido al pecado. Agradece hoy a Dios porque jamás te abandonará, pues te ama. Pídele que te acompañe hoy.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
UN PLANETA INCREIBLE
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

(2)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*