6 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Premios a las mujeres conductoras

“Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída” (Proverbios 16:18).

Hace poco, una amiga me envió por correo electrónico los “Premios del Año a las mujeres conductoras” (con fotos incluidas), y todavía me estoy riendo. El décimo lugar fue para una mujer que estaba de pie en un hoyo con el lodo hasta las rodillas y, por supuesto, su auto también. El quinto puesto fue para una mujer que arrastraba una manguera de gasolina detrás del auto. Al parecer, había acabado de echar combustible y arrancó sin desenganchar la boquilla. El cuarto lugar fue para una mujer que hundió su auto en cemento húmedo. El primer lugar -y esto es increíble- fue para una mujer que iba manejado por un muelle y, con la defensa delantera del auto, golpeó un yate; la defensa trasera se trabó en el borde del muelle y el auto quedó milagrosamente suspendido en el aire. ¿Cómo pudo haber pasado eso? Mi favorito, y el que más me hizo reír, fue el de una muchacha en una motocicleta. Llevaba casco, pero mal puesto: había introducido la cabeza por el orificio de la cara y la cara se asomaba por el del cuello. ¡Y ella iba manejando alegremente por la calle! No entiendo cómo podía ver.
Yo me sentía muy orgullosa de lo buena conductora que era hasta que, una oscura y tormentosa noche, mi auto se salió de la carretera y terminó atorado en una zanja. Mi amiga Mary Ellen y yo no podíamos deducir por qué todos los autos se detenían para mirarnos hasta que tratamos de salir del auto y caímos en medio metro de lodo. El auto estaba equilibrado sobre tres ruedas y la otra estaba girando libremente en el aire. De inmediato, recordé los “Premios del Año a las mujeres conductoras”, y mi corazón y mi orgullo se hicieron añicos. Yo era una de esas mujeres de las que tanto me había reído.
La Biblia dice que el orgullo precede a la caída. A veces, eso puede significar una caída literal, pero también puede significar un ego hecho añicos. Así que la próxima vez que comiences a sentirte muy orgulloso -ya sea de lo bien que te ves, lo inteligente que eres o lo bien que conduces- recuerda: ¡tómate una buena dosis de humildad antes de que termines en una zanja! MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(48)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*