Devoción Matutina para Menores | Cómo un espejismo

“Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí” (1 Cor. 13:12).

¿Has oído alguna vez la palabra espejismo? ¿Sabes qué es un espejismo? En realidad es muy interesante. Un espejismo es una ilusión óptica, es decir, creer estar viendo algo que en realidad no estamos viendo, que no está allí. Es como que los ojos nos engañan, y le hacen creer al cerebro algo que no es real. ¿Por qué se produce esto? Es muy sencillo.
A veces, delante de nuestros ojos hay una superficie lisa y los objetos que están lejanos, más allá de esa superficie, se ven reflejados en ella, dando la impresión de que la superficie lisa es en realidad una superficie líquida. Pero ese líquido no existe. Esto se puede ver muchas veces en la carretera en días de calor. Vas en el auto, y te parece que en el asfalto hay agua, pero lo único que hay es una superficie lisa, que hace parecer que hay líquido.
En los desiertos también se ven, a veces, espejismos, pero el mecanismo por el que se producen es un poco más complejo. No tenemos tiempo ahora de explicarlo, pero el resultado final es que nos parece estar viendo una palmera o la imagen de otro objeto, que en realidad está lejano. Delante de nosotros solo hay arena seca, sin nada que podamos beber o comer para recuperar las fuerzas. Lo malo es que estamos convencidos de que está ahí, de que lo podemos tocar; pero no está ahí, no es real, no existe.
Jesús no es un espejismo. Es cierto que no lo podemos tocar, pero sí lo podemos sentir, por eso sabemos que es real. Cuando leemos en la Biblia las cosas que Jesús dijo e hizo, producen un efecto en nuestro interior: nos transforman, nos hacen mejores personas.; nos alimentan. Y eso es real, no es un espejismo. Yo sé que es difícil creer en algo que no podemos palpar, y que a veces nos entran dudas, pero recuerda, cuando te entren dudas, el efecto positivo que Jesús produce en tu corazón. Esa es la mejor manera de tener en claro que es real, y de defender su nombre cuando otros te dicen que no existe. Sí existe, porque lo puedes sentir.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(96)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*