7 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Cabalgando desnudas en la noche

“Los chismes son deliciosos manjares; penetran hasta lo más íntimo del ser” (Proverbios 18:8, NVI).

Si te enterabas de que una historia sobre ti estaba circulando por todo el campamento, podías estar seguro de que había sido Joe. Joe era una de esas personas a las que les encanta el chisme. Vivía para el chisme y no podía parar de contarle a todo el mundo lo que sabía acerca de alguien. Un día, algunas de las muchachas del personal del campamento y yo, cansadas de los chismes de Joe, decidimos gastarle una broma. Inventaríamos un rumor para ver cuánto tiempo tardaba en circular y volver a nuestros oídos, y luego les diríamos a todos que era una historia inventada, para avergonzar al rey del chisme.
Comenzamos a correr el rumor de que tres de nosotras saldríamos de nuestras casas móviles en plena noche, nos quitaríamos la ropa y nos subiríamos a los caballos para cabalgar desnudas en la oscuridad. Le rogamos a Joe que nos prometiera que no le diría nada a nadie sobre nuestros planes, pero él no pudo resistirse. Se lo contó a todo el mundo con el que se cruzó aquella mañana. Hacia las once, una hora antes del almuerzo, el chisme había circulado por todo el campamento y había llegado directamente a nosotras. Cuando el director del campamento vino a pedirnos una explicación, se rio a carcajadas al saber que era una broma para avergonzar a Joe por ser tan chismoso.
Para ser justos con Joe, supongo que deberíamos admitir que a todo el mundo le gusta el chisme, ¿no es así? Proverbios habla sobre el hecho de que algunos chismes son tan satisfactorios como una comida deliciosa que llena nuestros estómagos. Cuando la comemos, nos encanta, por eso es bien fácil de hacer. Hoy, aunque parezca difícil, trata de no ceder al juego del chisme. Cuando un “bocado” de chisme llegue a tu camino, en lugar de compartirlo (como todos quisiéramos), haz algo diferente: ¡déjalo morir contigo! No solo habrás protegido la reputación de alguien, sino sus sentimientos también. Incluso habrás protegido tu propio nombre. Tal vez, cuando la gente vea que tú no participaste del chisme, se sientan motivados a hacer lo mismo también.
No divulgues historias, sean ciertas o no. Ora para que Dios te dé fuerzas para hacer lo correcto. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(22)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*