8 de junio 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Esa botella de cerveza se está burlando de ti

“EI vino hace insolente al hombre; las bebidas fuertes lo alborotan; bajo sus efectos nadie actúa sabiamente” (Proverbios 20:1).

En 2006 hubo, en los Estados Unidos, 17.941 muertes por accidentes automovilísticos relacionadas con el consumo de alcohol, lo que representa el 41% del total de muertes por accidentes de auto ese año. Sorprendentemente, las personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol no eran en realidad alcohólicas, sino que simplemente habían bebido aquel día. El 80% de esas muertes relacionadas con el alcohol fue a causa de la cerveza, una de las bebidas alcohólicas más populares. El 31% de los conductores estadounidenses han sufrido algún accidente relacionado con el alcohol al menos una vez en su vida. Aunque nadie haya muerto en el accidente, o no haya sido detenido ni condenado nadie por ese delito, la persona que ha bebido se enfrentará a la posibilidad de pasar un tiempo en la cárcel y de recibir una multa. Además, su seguro será revocado y, cuando pueda renovarlo, le saldrá carísimo.
Estas son solo estadísticas que nos muestran el dolor de las personas que han perdido seres queridos porque alguien decidió relajarse un poco antes de manejar. Miles de sitios en Internet están destinados a ayudar a las víctimas de accidentes causados por el consumo de alcohol, cuyas vidas y sueños se truncaron en un instante. A Salomón no le hubiera sorprendido nada de esto, aunque hoy en día los medios de transporte sean totalmente diferentes de los de sus días. ¿Por qué Salomón habló sobre el alcohol hace tanto tiempo? Porque el alcohol afecta a las personas hoy de la misma manera que las afectaba en sus días.
Salomón no dijo que tomar fuera divertido; lo que dijo es más creativo: ¡el alcohol se burla de ti! En otras palabras, ¡te hace un tonto! Si el alcohol pudiera hablar, lo escucharías reírse de ti por beber. Habla con familiares de personas que comenzaron como “bebedores ocasionales” y se convirtieron en alcohólicos. Ahora, mira si entiendes la afirmación del sabio: “Bajo sus efectos nadie actúa sabiamente”. Aunque lo que dice es una especie de indirecta, el mensaje realmente significa que quienes eligen caer en la trampa del alcohol son tontos. Así que, si has pensado en comenzar a hacerlo, ¡no lo hagas! Y si actualmente estás bebiendo, ¡deja de hacerlo! Y pide ayuda a alguien en quien realmente confías.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(40)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*