8 | Retén lo que Tienes para que ninguno tome tu corona – 2 | Apocalipsis una carta de Amor


En este estudio vamos a ver como el Emperador Constantino logró consolidar la mezcla del paganismo del imperio romano con el cristianismo de la iglesia apostólica de ahí se comenzó a formar la unió de la iglesia con el Estado, Constantino nombró a varios de los altos funcionarios  de la iglesia como consejeros de Estado de él, pero eso le permitió entrar a los concilios de la iglesia para dirigir y presidir, esto le ayudo a realizar algunos cambios; por eso lo que caracterizo a la Iglesia de Pérgamo es la mezcla;  la pureza del cristianismo desapareció  y el paganismo también, pero apareció se unió el paganismo con el cristianismo, la iglesia que venía siendo apostólica, comenzó hacer apostólica y romana; el imperio que había sido pagano se cristianizo. En la Edad Media se llegó hablar del sacro imperio romano; la palabra sacro significa sagrado, el imperio que era pagano se volvió sacro.

Alguno de los cambios que sucedieron en la iglesia de Pérgamo dieron el cumplimiento  a lo que el apóstol Pablo había anunciado en 2 Tesalonicenses 2: 1-4:

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

 

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

 

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

 

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Dijo Pablo que vendría una gran apostasía.

Es la Época que se dio la mezcla de espiritualidad con creencias de origen pagano. Con la mezcla  del dios Balac, por amor a los premios y cargos que el imperio romano le dio a la Iglesia, dejaron que el paganismo entrara. Rechazaron la Palabra de Dios, como es también sus mandamientos.

Luego inicia la época de Tiatira  que se da un dirigente que asume prerrogativas divinas,  y se opone a todo lo que se llama Dios y se sienta en el templo, y se hace pasar como el Dios Todo Poderoso.

“Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” Apocalipsis 19:10.

El ángel le dijo a Juan que al único que  es digno de recibir adoración  y de arrodillarse y es a Dios. Pero el dirigente de la iglesia en Tiatira manda a que le den adoración.

Se levanta contra Dios y se sienta en su templo, se posesiona en la iglesia del Señor, asume como si fuera Dios y dice parase por ÉL. La Biblia dice que sólo Dios puede perdonar pecados, pero en esa época la iglesia diseñó un sistema, mediante el cual la gente no le pediría perdón a Dios por sus pecados,  sino irían donde hombres, que eran los sacerdotes para confesarles sus pecados a ellos; y estos sacerdotes serian intercesores ante Dios, para dar la solución, pero la Biblia dice que sólo Dios puede perdonar pecados.

 

“¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” Marcos 2:7.

La Iglesia de  Tiatira perdió su pureza y experimentó dificultades en los primeros siglos de la era cristiana, se mezcló con el Estado y la religión de ahí se dio un dominio de la herejía, sacerdotal cuya condición espiritual se convirtió en un símbolo de la iglesia apóstata de toda la Edad Media. Acompáñenos a descubrir de una manera bíblica los grandes acontecimientos que pasaron en estas iglesias,  explicados por el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.

Seminario Apocalipsis una carta de Amor – Licenciado Alberto Lascarro – Iglesia Adventista del Séptimo Día

(3766)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*