Bosquejo de la lección 4 de la Escuela Sabática con el título:Testimonio y Servicio: Frutos del Reavivamiento para el 3º Trim/2013.
Participación Especial: Pr. Bruno Raso
Motiva: Johnny el muchacho de 19 años con Síndrome de Down. Hijo de una fiel hermana de la iglesia, decidió ser bautizado. Ya asistía a la iglesia desde niño, sabía muchos textos de memoria, conocía la doctrina básica de la Biblia y ahora quería ser bautizado.
En el día del bautismo estaba muy emocionado e inmediatamente después de ser bautizado, aún con el agua en la cara le preguntó al pastor: Y ahora, ¿qué hago? El pastor no esperaba por una pregunta así, y sólo respondió: Cumple tu misión. Estas palabras quedaron en el corazón de Johnny. Ese mismo sábado por la tarde escogió, juntamente con su hermana, algunos textos bíblicos de esperanza, y luego los imprimieron. Johnny trabajaba algunas horas en un supermercado como empaquetador, así que decidió colocar los textos bíblicos dentro de las bolsas de compras de los clientes y decía:
“Puse un pensamiento maravilloso dentro de su bolsa. Espero que lo ayude a tener un buen día. Gracias por comprar con nosotros.” A los clientes les gustaba mucho la sonrisa y amabilidad de Johnny, y apreciaban esos textos de esperanza. Como fruto de este trabajo una familia entera pidió estudios bíblicos y fue bautizada.

Enfoque: Entender cómo el cristianismo auténtico siempre se manifiesta en el testimonio y servicio.
Explora:
I. Propósito de la iglesia.
Pregunta 1: ¿Cuál es la preocupación principal de Jesús?
1 Tim. 2:4 “…que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”
Pregunta 2: ¿Cuál es el propósito de Dios para su iglesia?
“Cristo no estableció a su iglesia a fin de que simplemente se cuidara a sí misma”
El enfoque de su misión no es la iglesia. Ejemplo de la sal.
II. La promesa de poder.
Pregunta 2: La proporción aproximada al inicio del cristianismo era de un Cristiano para 1,4 millón de personas en el imperio. ¿Cómo sería posible cumplir la orden de Jesús? Hoy sigue siendo un desafío, existe un adventista para 407 habitantes en el mundo.
Hech 2:38,39 El don del Espíritu Santo es absolutamente esencial para recibir poder a fin de testificar.
Nuestra mayor necesidad es el derramamiento del Espíritu Santo, pero Dios no lo derramará sobre una iglesia que tiene poco interés en testificar.
Resultados: Hechos 8-10, tres grupos: 1) Africanos, con el Etíope 2) Pablo predicó por todo Ásia Menor, 3) Fueron levantadas iglesias en todo el mundo mediterráneo. Cornelio.

III. Dar es crecer.
Jesús aumenta nuestra fe cuando la compartimos con los demás. Compartir la fe fortalece la fe.
Ejemplo: Jn 6:1-10 Multiplicación de los panes y peces. Al final siempre sobra.
Aplica: Hay algunas personas que dicen: Yo no tengo el don de evangelizar, pero Dios jamás dejaría de proveer algún medio, algún don para que participaras en la tarea evangelizadora. Todos fuimos creados para cumplir una misión en la vida. Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como un misionero. El ministerio de curación, p. 70.

Crea: ¿Cuál es el producto que resulta de esta lección?, si no sucede nada, no habría valido la pena reunirnos. ¿Qué tal pedir que Dios nos conceda en esta semana el privilegio de testificar a una o más personas?

(1696)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*