todos estos milagros para que ahora vivas fuera de sus planes, él tiene un plan para ti. Después de hablar esto, me dio un beso y se fue. Esa noche no pude dormir, e al día siguiente por la mañana tenía sólo una cosa en mi cabeza, y ahora, ¿qué debo hacer? Mi madre respondió, levántate y bautízate. E esto fue lo que hice.

La vida no tiene sentido si huimos de los propósitos de Dios.

Foco: Saber que la promesa de que “nada es imposible para Dios” debe capacitarnos a esperar en él, a dar oídos a su palabra y orar por el cumplimiento de sus propósitos en nuestra vida.

Comprensión: Acerca ddel autor y objetivo del libro

Pregunta 1 Acerca del autor, ¿quién fue Lucas? Lucas fue compañero de viaje de Pablo Hechos fue escrito en el año 63 (Hech. 1:1) y Lucas un poco antes. Era gentil (Col. 4:10-14) Además de médico, era un historiador meticuloso. La tradición afirma que fue martirizado en Grecia y muerto en un árbol de oliva verde.

Pregunta 2 ¿Cuál es la diferencia con los otros evangelios?

Mateo: Escrito para oyentes judíos, la geneaología de Jesús va desde Adán, resalta a Jesús como el gran Maestro.

Marcos: Los destinatarios fueron los romanos, muestra a Jesús como un hombre de acción, haciendo muchos milagros.

Lucas: Los destinatarios fueron los gentiles, Coloca a Jesús en contacto íntimo con las necesidades humanas. Lucas no presenta a Jesús como el cumplimiento de las profecías del AT Lucas cuenta la historia del Buen Samaritano (Lc 10:30-37) Resalta el hecho de que Elías fue ayudado por una viuda de Sidón (Lc 4:26) Y que Eliseo sólo curó a Naamán el sirio. (Lc 4:27)

Pregunta 3 ¿Cuál fue el propósito del libro? Presentar una exposición en orden de la vida extraordinária de Jesús (Lc 1:3) Mostrar el relato histórico, mostrando que Jesús es real. (Lc 1:5; 2:1-5) y que vengo para traer la buena nueva de salvación par TODA la humanidad. (Lc 1:31-35)

El nacimiento de Jesús

Pregunta 4 ¿Qué características rodearon al nacimiento de Jesús? 2:10 La buena nueva – nueva, no fue dada a los ricos ni a los pobres, ni escribas, ni sacerdotes, fue dada a los pastores humildes y despreciados. El don más precioso del Cielo vino embalado sencillamente, pero el regalo trajo gloria a Dios, paz en la tierra y buena voluntad para los hombres.

Pregunta 5 ¿Cuáles fueron los énfasis del evangelio de Lucas? 2:9-12 La buena nueva del evangelio es para todos. Jesus es el Salvador; Jesucristo es el Señor

III. Testimonios de la singularidad de Jesús

Pregunta 6 Según Simeón existen dos aspectos significativos del ministerio de Jesús: Cristo exige exclusividad: No existe término medio. O permanecemos en él, o no. (Lc 2:34)

“Los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: —Éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha”. Muerte de Jesús en la cruz (Lc 2:35) La cruz es el eje alrededor del cual gira todo el plan de salvación.

“Y una espada traspasará tu misma alma”

Aplicación: La respuesta de María a la noticia del nacimiento de Jesús, suena como música a los oídos de Dios. “Que se cumpla en mí conforme a tu palabra” Sumisión inmediata, disposición a la voutad de Dios. Sin duda la iniciativa divina requiere la entrega y aceptación. Luc 2:34 define que con Cristo no hay posición neutra o la persona o acepta o lo rechaza. ¿Y tú te sientes pobre o indefenso? ¿Qué puedes aprender con la certeza dada por Gabriel de que você se sente pobre ou indefeso, o que pode aprender com a certeza dada por Gabriel de que “nada hay imposible para Dios” (Lc 1:37)

Creatividad:

A Dios le agradó comunicar su verdad al mundo por medio de agentes humanos que él mismo, por su Espíritu, hace idóneos para esa misión, dirigiéndoles la mente con respecto a lo que deben hablar. En esta semana tienes un mensaje que proclamar y Dios te dará las herramientas necesarias para cumplir esta misión.

(906)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*