Motivación:
¿Usted ya escuchó la expresión Black Friday? En Estados Unidos se usa para referirse al viernes después del Día de Acción de Gracias. No tiene nada que ver con un significado macabro, etc.
Algunos sugieren que el nombre se debe a que los registros contables de los establecimientos comerciales salen del rojo y pasan a negro, o sea, a un superávit. Ese viernes es un día que muchos esperan ansiosamente.
Dos mil años atrás hubo un viernes negro, el más negro de la historia. Lucas nos cuenta que ese viernes, toda la Tierra quedó sumergida en oscuridad. Ese viernes sombrío en el Gólgota, Dios no hizo solo un simple descuento de nuestra deuda, ¡él la pagó completamente!

Foco: Reconocer que la verdad más sublime del mundo es que Jesús vino a este mundo, sufrió y murió por nuestros pecados, y resucitó al tercer día, victorioso sobre Satanás, el pecado y la muerte.

Comprensión:
I. Crucificado
Pregunta 1: ¿Cuál es el cáliz que Jesús quería que fuera apartado de él?
Jesús siempre supo que la cruz era inevitable.
Getsemaní: Lucas 22:39-46.
“Padre, si quieres […]” Luc. 22:42.
Cáliz 22:44: El cáliz amargo era por el temor agonizante de llevar los pecados del mundo y que al dar su vida como rescate en la cruz podría producir una separación permanente del Padre (Mateo 26:39).

II. Resucitado
Pregunta 2: ¿Por qué la resurrección de Jesús es importante?
Lucas 9:23: La resurrección es VICTORIA.
2 Corintios 5:19: reconciliación.
Juan 19:30 – Está consumado
2 Corintios 5:17: Surgieron cosas nuevas.
Lucas 24:5,6: ¡Él vive!
Juan 11:25: Yo soy la resurrección y la vida.
ASÍ FUE NECESARIO: Lucas 24:46: ¡Cumplimiento!

(771)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*