Motivación:
Por mucho tiempo existió la costumbre de amarrar una cinta roja en un dedo para ayudar a recordar algo importante, y hoy, aún con diversas aplicaciones y ayudantes electrónicos, aún nos olvidamos de pagar una cuenta o del cumpleaños de algún familiar. Entonces los creadores de los Rememberings siguieron el concepto antiguo y la memoria colectiva para crear estos simpáticos anillos con mensajes que proponen luchar contra el olvido de manera divertida.
Las cintas son hechas en silicona elástica que se adaptan fácilmente y poseen inscripciones típicas – contrariamente a las cintas rojas que a veces dejaban al olvidadizo sin recordar el motivo – como “Devolver libro”, “Tomar remedio”, “Llamar a mamá” y “Pagar cuentas”.
En la lección de esta semana, Dios se propone grabar su ley en el corazón para no olvidarse.

http://www.iguatemicaxias.com.br/blog…

Foco: Reconocer que Dios nos transmite sus instrucciones como un padre amoroso enseña a un hijo. Su propósito no es recargarnos, sino ayudarnos a hacer elecciones sabias.
Comprensión:
I. Consejos sabios
Pregunta 1: ¿En qué sentido las palabras de Salomón: “Obedezca mis mandamientos y tendrá vida” no contradicen la enseñanza de la salvación sólo por la gracia de Dios?
Antes de obedecer Dios pide que estos mandamientos sean guardados en el corazón, (6:21) no es simplemente obedecer por obedecer lo que da vida. La obediencia que da vida es cuando Dios escribe sus mandamientos en las tablas del corazón. (Pv. 7:3)
Pregunta 2: ¿Por qué Salomón relaciona los mandamientos de Dios con la luz? Pv 6:3
Antes de la entrada del pecado no se necesitaba conocer los mandamientos como los conocemos hoy, porque era natural en la vida de Adán antes del pecado. Pero por causa del pecado Dios tuvo que mostrar su ley, para diferenciar entre lo que es cierto y erróneo. Rom. 7:7 tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: “No codiciarás”.
II. Advertencias contra la tentación
Pregunta 3: Salomón enfatiza los sentidos, como elementos por donde fluye la tentación.
Porque estos sentidos que fueron creados por Dios ahora vienen a ser una debilidad humana.
Pv 6:24 a los ojos; Pv 6:25 al apetito; Pv 7:16 al tacto; Pv 7:17 al olfato; Pv 7:18 al apetito sexual.
III. Consecuencias de ceder a la tentación
Pregunta 4 El pecado es una elección, y tiene sus consecuencias, ¿cómo podemos resistir a la tentación y evitar así el sufrimiento?
1 Cor. 10:13;
Aplicación:
1. La vida es la suma de decisiones, cada día tomamos decisiones para vida o para muerte.
2. ¿Cómo podemos ser obedientes a la ley de Dios sin caer en el legalismo? Cuando su ley está grabada en el corazón.
3. Podemos hacer cosas erradas bajo el pretexto del “Amor”.

Creatividad:
Elena de White dice que: La fe…
Ellen White diz que: A fé é o primeiro degrau na escala do progresso. Sem fé el impossível agradar a Deus. Mas muitos param nesse degrau e nunca mais sobem. Parecem pensar que quando já professaram a Cristo, quando seus nomes já foram escritos nos livros da igreja, sua obra está terminada. A fé é essencial; mas a palavra inspirada diz: “Acrescentai à vossa fé a virtude” 2Pe 1:5 A virtude do imaculado Cordeiro de Deus deve ser estampada no caráter até que a pessoa apareça em sua integridade. Isso só é possível quando temos hábitos devocionais pessoais e diários. Onde entregamos nosso coração a Deus para que o transforme, o someta e o faça vitorioso. No nome de Jesus.

(1567)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*