Motiva: Georg Ferdinand Duckwitz, un diplomático alemán en Dinamarca, le informó a su amigo, Hans Hedtoft, un importante social-demócrata danés, sobre un plan secreto. Después de la invasión alemana en Dinamarca, 7.500 judíos serían arrestados y deportados en la noche del Año Nuevo Judío (Rosh Hashanah), el 1.º de octubre de 1943.
Hedtoft inmediatamente se lo informó al líder de la comunidad judía y al rabino jefe. Rápidamente, se hicieron planes para esconder o retirar a todos los judíos daneses. Duckwitz hizo un viaje secreto y peligroso a Suecia para discutir con el primer ministro, Per Albin Hansson, la posibilidad de que los judíos encontraran refugio en el vecino neutro, ubicado al norte de Dinamarca. Además, arriesgando la propia vida, los daneses hicieron todo lo posible para apoyar a sus amigos y vecinos judíos.

Como resultado del paso de informaciones secretas a las fuentes correctas, se calcula que cerca del 99% de todos los judíos daneses sobrevivieron.

Enfoque: Saber que en el cumplimiento de la ley de amor, desviamos nuestra atención y se dirige a la devoción a Dios y el servicio al prójimo.

Explora:
I. La ley de amor
Pregunta 1. ¿Por qué Santiago llama a la Ley de Dios “la ley real” (Sant. 2:8).
Pregunta 2. En la declaración del versículo 9, “si hacéis acepción de personas, cometéis pecado”, ¿cuál era la realidad de los oyentes de Santiago?
La indiferencia es una actitud contraria a la ley de amor.
II. Juicio y Ley
Pregunta 3. ¿La Ley a la que se refiere Santiago es la Ley de los Diez Mandamientos? ¿Qué tiene que ver con el juicio?
Pregunta 4. “…la misericordia triunfa sobre el juicio” Santiago 2:13
¿Cuál debería ser la base sobre la cual está basada la Ley?
El amor. Rom. 13:8-10

Aplica:
1. ¿Qué es más fácil: ser crítico o mostrar misericordia?
2.
Crea:
¿De qué manera la justicia de Cristo en su vida afecta la vida de las personas con las que usted entra en contacto todos los días?

(1018)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*