Bosquejo Lección 6 | Crecer en Cristo | Escuela Sabática tercer trimestre 2014

Video Bosquejo de la Lección 6: Crecimiento en Cristo 3º Trim/2014 – Escuela Sabática Descarga más aquí http://www.adventistas.org/es/escuela…
Bosquejo de la lección 6 – Crecimiento en Cristo
Motivación: ¿Ya notaste cómo conduces diferente al ver el vehículo de la radio patrulla por el retrovisor? ¿Por qué? No es porque tu corazón cambió. Tampoco porque ves la radio patrulla y piensas: Oh, quiero ser un buen conductor. ¡Sencillamente porque no quieres ser multado!

Esa realidad conduce a cierta disonancia en nuestra vida espiritual. Cuando yo estaba en el internado y llegaba el horario de la comida, nadie quería hacer la oración por los alimentos, por eso existía una tradición antigua que determinaba quién oraría antes de las comidas, el juego de los pulgares. Todos erguían el pulgar, y quien lo hiciera por último oraba. Entonces inclinábamos la cabeza y la persona decía: Oh Dios, ¡es muy bueno hablar contigo! Siempre me preguntaba: Si es tan bueno hablar con Dios, ¿por qué siempre el perdedor del juego hacía la oración? Por eso, a veces las personas hablan en un tono de voz y oran en otro tono completamente diferente.

Foco: Recordar siempre cómo nos llamó el Señor y nos convirtió, nuestro desafío es permanecer firmemente en el diariamente, para que nos transforme más y más a su imagen.

Comprensión:

I. Vida Nueva

Pregunta 1: ¿Por qué Nicodemo no entendió la propuesta de Jesús, relacionada con el nuevo nacimiento?

Juan 3:1-15 Él no entendió porque creía que por ser de la descendencia de Abraham estaba seguro que tenía un lugar en el reino de Dios. También porque siendo fariseo riguroso, ciertamente merecía el favor del Señor.

Pregunta 2: ¿Algunas características del nuevo nacimiento?

Hay que nacer para entrar
Debe ser doble: del Agua y del Espíritu.
No es producido por nosotros mismos.
Marca el inicio de una nueva vida.
Tiene que haber aceptación de nuestra parte.
Pregunta 2: ¿Cómo podemos realmente saber si experimentamos el nuevo nacimiento?

Mat. 7:20 Por sus frutos los conoceréis.

II. Permanecer en Cristo

Pregunta 2: ¿Qué enseñó Jesús acerca de cómo permanecer en Cristo?

Juan15:4-10 Estar unidos a la vid. Permaneced.

Juan 8:31 Permanecer en mi Palabra.

El estado de oración es determinado por cuál criterio:

¿Por el tiempo que oras?
¿Por la frecuencia en que recurres a ella?
¿Por la cantidad de personas por las cuales oras?
¿Por las oraciones respondidas?
Todas estas acciones son buenas, pero el principio básico de la oración eficaz es: La certeza de la presencia constante de Dios en tu vida.

Aplicación:

Lucas 9:23,24 dice que si no estamos decididos a renunciar a nosotros mismos, no habrá salvación. Crecer implica en un precio, el precio de la renuncia al yo.
Crecimiento tiene que ver con prácticas espirituales personales y cotidianas, promovemos el crecimiento espiritual cuando compartimos con alegría la salvación recibida.

Creatividad:

El propósito de la oración no es saber orar bien. No es establecer nuevos récords de tiempo dedicados a la oración. El objetivo de la oración es vivir toda mi vida y hablar todas mis palabras en la conciencia alegre de la presencia de Dios. Recuerda que Dios escucha cuando oras y cuando no oras. Nuestra vida debe ser una oración.

(1256)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*