Motivación: Mostrar un martillo de juez.
El juez usa ese martillo para golpear en la mesa y dar el veredicto sobre algún caso de juicio. ¿Cuántos miles de casos juzgados injustamente ya acontecieron en esos tribunales? ¿Cuántas veces ese martillo fue golpeado injustamente?
El juicio justo solo viene de Dios.

Foco: Entender los temas del juicio, de las elecciones y del descanso en el gran conflicto entre el bien y el mal.
Comprensión:
Elegimos trabajar dos puntos de la lección de esta semana: 1. Principios fundamentales en las enseñanzas de Jesús sobre a lucha entre el bien y el mal. 2. Promesa para garantizar la victoria.

I. Principios básicos en las enseñanzas de Jesús sobre el gran conflicto
1. Dios no discrimina ningún terreno para sembrar su Palabra.
El sembrador (Jesús) que siembra la palabra en todo lugar (Mateo 13);
La orden fue: Haced discípulos de TODAS las naciones. La tierra fue invadida por el mal y Dios quiere cubrir a todos con su gracia (Mateo28:19).
2. El fundamento seguro es Cristo. Esta batalla personal contra el mal sólo puede ser vencida si edificamos nuestra vida firmemente sobre Cristo. Eso producirá frutos naturales de justicia (Mat. 7:21-27).
3. No juzgar al hermano (Mat. 7:1-2)
• El juicio pertenece a Dios (Deut. 1:17).
• Porque todos somos pecadores.
• Hay una diferencia entre juicio y reprensión. La Biblia dice que aquel que acepta la reprensión es sabio y prudente (Prov. 15:32).

II. Promesa segura al encarar el gran conflicto
1. Dios nos dará descanso en medio de la lucha (Mat. 11:28-30).
2. Dios estará con nosotros siempre (Mat. 28:20).

Aplicación:
1. En la parábola del sembrador aprendemos sobre las elecciones individuales. Esas elecciones determinarán el producto final de nuestras vidas.
2. Debemos recibir la sabiduría del Cielo para ayudar a las personas que están en pecado, sin juzgarlas, pero al mismo tiempo mostrando el pecado y el Salvador.
3. La oración eficaz no es un momento con Dios. Es la santa consciencia de su presencia permanente en la vida humana (Dios con nosotros).

Creatividad:
Nuestro llamado no es a juzgar, sino a salvar. En esta batalla de la vida, hay muchas personas que necesitan de ayuda. ¿Vamos a ser las manos de Dios en esta semana? ¿Vamos a aliviar el corazón cargado de alguien para transmitir descanso y paz?

(1415)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*