Cómo todo comenzó | Película Oficial | Iglesia Adventista 


Las ecuaciones correctas, pero la interpretación errónea. El resultado fue tristeza, dolor y desánimo. Así es como comenzó la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Basada en eventos verídicos, Cómo todo Comenzó cuenta la apasionante historia de un pequeño grupo de granjeros del noreste de los Estados Unidos, que establecieron el fundamento de una organización que ha estado en la vanguardia de temas tales como la salud, la educación, la comunicación y la interpretación bíblica.

El filme comienza con un sorprendente descubrimiento hecho por el granjero y exintegrante de milicia Guillermo Miller, interpretado por Bill Lake. Después de años de estudio, Miller concluye que Cristo regresará en 1843. Sus sermones, junto con las evidencias bíblicas e históricas, que miles de personas vendieron todas sus cosas, confesaron sus pecados y aguardaron el evento con altas expectativas. Con el tiempo, se decidieron por una fecha específica: 22 de octubre de 1844.

El día, sin embargo, llegó, y Jesús no regresó. Además de Miller y su esposa Lucy, interpretada por Kate Hurman, pocos permanecieron fieles a Dios, entre ellos Elena Harmon (Tommie Amber-Pirie), Jaime White (Stephen MacDonald) y José Bates (Timothy Paul Coderre).

Producido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Australia, la serie presenta vívidos detalles del dolor y la experiencia gozosa de la escritora Elena G. White, considerada una de las cien personas más influyentes de la historia norteamericana por el Instituto Smithsoniano.

Su conducción y consejos, que obtuvo mediante el estudio de la Biblia y también en sueños y visiones revelados por Dios, orientó los pasos de esta iglesia para que llegara a ser un movimiento mundial de compasión en las áreas de salud, educación, desarrollo comunitario y asistencia en situaciones de catástrofe.

La denominación está presente en más de doscientos países con aproximadamente 19 millones de miembros. Administra miles de instituciones educativas y de salud, fábricas de alimentos, una agencia humanitaria global, e inaugura una nueva iglesia cada tres minutos.
Con un guion de H. G. Sloan y Aaron Harzler, y la dirección de Kyle Portbury, con la asistencia de Allan Lindsay, George Knight y James Nix como consultores, esta es la más grande producción que alguna vez se hizo sobre la historia del adventismo. Muestra los difíciles comienzos de la iglesia. La incertidumbre, la duda, la muerte y la pobreza fueron desafíos que los pioneros tuvieron que superar.
Al mirar Cómo todo comenzó, es probable que usted lo relacione con su propia experiencia, y acaso encuentre que tanto la desilusión como el éxito de este movimiento fueron la clave para el éxito físico, mental y espiritual de sus miembros.
Esta serie busca mostrar que el mismo mensaje que produjo un chasco a miles, ahora brinda esperanza a millones: ¡Jesús viene pronto! Si quiere saber más sobre los descubrimientos que hicieron los pioneros, contáctenos, que estaremos felices de guiarlos en el proceso.

(2550)

Comments

Comentarios

Category:

Pelìculas, Videos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*