Diálogo Bíblico | Jueves 8 de diciembre 2016 | Arrepentido en polvo y ceniza | Escuela Sabática
Jueves 8 de diciembre
ARREPENTIDO EN POLVO Y CENIZA
Lee Job 40:1 al 4; y 42:1 al 6. ¿Cuál fue la respuesta de Job a la revelación que hizo Dios de sí mismo?
Obviamente, Job quedó abrumado por lo que Dios le mostró. En Job 42:3, cuando dice: “¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?”, sencillamente estaba repitiendo la primera pregunta que Dios le hizo. Job ahora sabía la respuesta: era Job mismo el que hablaba de lo que realmente no sabía.
Nota lo que Job dijo en Job 42:5. Aunque él había oído acerca de Dios, ahora que había visto a Dios –es decir, ahora que tenía una mejor visión de Dios–, él se vio como realmente era. Por eso reaccionó despreciándose a sí mismo y arrepintiéndose en polvo y ceniza.
Lee Isaías 6:1 al 5, y Lucas 5:1 al 8. ¿De qué modo las reacciones aquí descritas son un paralelo de las de Job?
Lo que vemos en todos estos casos son manifestaciones de una verdad bíblica clave: la pecaminosidad de la humanidad. Job era “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:1). Y, a pesar de los intentos de Satanás de volverlo en contra de Dios, Job se mantuvo fiel en todo ese tiempo. Él era un creyente sólido y fiel del Señor.
Como sucedió con Isaías y Pedro, el tener una vislumbre de la santidad y del poder de Dios fue suficiente para que Job se humillara, al reconocer su propia pecaminosidad y pequeñez. Así somos todos los seres caídos, dañados por el pecado, cuya naturaleza misma nos pone en conflicto con Dios. Por eso ninguno puede salvarse a sí mismo; ninguno puede hacer suficientes obras buenas para merecer ningún favor ante Dios. Por eso todos –aun los “mejores” de entre nosotros, los que, como Job, son perfectos y rectos, y temen a Dios y se apartan del mal– necesitan gracia, necesitan un Salvador, necesitan a Alguien que haga por ellos lo que nunca podrían hacer por sí mismos. Afortunadamente tenemos todo eso, y aún más, en Jesús.
Imagina que ahora mismo estás frente a Dios. ¿Cuál crees que sería tu reacción?
Escuela Sabática | Lección 11 | Para el 10 de diciembre de 2016 | Desde un torbellino | El libro de Job | Cuarto trimestre 2016 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día

(200)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*