Diálogo Bíblico | Martes 25 de agosto 2015 | La conversión de Cornelio – II | Escuela Sabática
Martes 25 de agosto
LA CONVERSIÓN DE CORNELIO – II
“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hech. 10:34, 35). Aunque para nosotros esas palabras no resultan revolucionarias, que hayan salido de la boca de Pedro significaba una confesión asombrosa. Tenemos que recordar quién era Pedro, de dónde procedía, y las actitudes que tenía y con las que todavía luchaba (ver Gál. 2:11-16). Sin duda, su experiencia con Cornelio lo ayudó a ver aún más claramente el error de sus caminos y a obtener un cuadro mejor de lo que Dios quería hacer con el mensaje del evangelio.
Lee Hechos 10:33. ¿Qué le dijo Cornelio a Pedro que mostraba que comprendía, a pesar de su ignorancia, que seguir a Dios también significa serle obediente?
Lee Hechos 11:14. ¿De qué forma esto nos muestra la necesidad de difundir el evangelio, incluso a personas piadosas como Cornelio?
¿Qué se dice en Romanos 2:14 al 16 que nos ayuda a comprender lo que le sucedía a Cornelio?
Como ya vimos, Cornelio era un gentil “temeroso de Dios” (Hech. 10:2), aunque todavía tenía mucho que aprender (¿y no tenemos todos algo que aprender todavía?). No obstante, su ayuno, sus oraciones y sus limosnas, todo revelaba un corazón abierto a Dios; y cuando el momento fue oportuno, Dios actuó en forma milagrosa en su vida.
Un punto importante para recordar es que, aunque se le apareció un ángel, este no le predicó el evangelio. En cambio, el ángel abrió el camino para que Cornelio se encontrara con Pedro, quien le habló de Jesús (ver Hech. 10:34-44). Podemos ver aquí un ejemplo de cómo el Señor usa a seres humanos como sus mensajeros al mundo.
http://escuelasabatica.es/

(245)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*