Martes 4 de febrero
EL LLAMADO DE UN PESCADOR CON FALLAS
En el Nuevo Testamento, Pedro se destaca como uno de los discípulos más influyentes. De hecho, terminó siendo una de las personas más influyentes en toda la historia humana. ¡Qué decir acerca de cambiar algo “ordinario” en extraordinario!
Lee los siguientes textos. ¿Cómo nos ayudan a comprender la manera en que Pedro fue tan radicalmente transformado a pesar de sus tremendas fallas?
Lucas 5:1 al 11. ¿Qué dijo Pedro aquí que mostraba que estaba abierto a su necesidad de Jesús? ¿Por qué este rasgo es tan vital para ser cultivado en nuestra propia vida?
Mateo 16:13 al 17. ¿Qué nos dicen estos versículos acerca de Pedro y su apertura al Espíritu Santo?
Mateo 26:75. ¿Qué vemos también aquí, que nos da una vislumbre de Pedro y del modo en que Dios pudo usarlo?
Sin duda, Jesús pasó mucho tiempo con Pedro, y Pedro tuvo muchas experiencias valiosas con él. Aunque era solo un pescador “común u ordinario” con muchas fallas, a causa del tiempo que pasó con Jesús, Pedro se convirtió radicalmente, incluso después de cometer algunos errores penosos, como la triple negación de Jesús, que este había predicho.
Aunque la historia de Pedro tiene muchas facetas, desde el momento en que tuvo sus primeras vislumbres de quién era Jesús, se percató de sus propios errores y los reconoció. Por eso, con paciencia y tolerancia, Jesús pudo transformar el carácter defectuoso de Pedro en el de alguien que ayudó a cambiar el curso de la historia.
¿Por qué debemos ser muy cuidadosos al emitir juicio sobre quienes podríamos considerar no “salvables”? ¿Por qué es tan fácil hacer esto?

(455)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*