Miércoles 5 de marzo
DERRIBANDO BARRERAS
Lee Juan 7:35 y 8:48; y Lucas 10:27 al 37. ¿De qué manera estos versículos muestran por qué las barreras regionales, étnicas y otras no deben existir entre los cristianos al procurar hacer discípulos entre todas las naciones?
El desprecio que mostraron los líderes por Jesús no tenía límites. Otra vez, la terrible ironía: aquellos que deberían haber estado en primera fila para recibirlo a él y su mensaje eran los mismos que luchaban contra él con mayor fuerza. Los sacerdotes de Israel despreciaron al Hijo de Dios, mientras que los que no eran de Israel lo aceptaban como el Mesías. ¡Qué lección poderosa y solemne hay aquí para los que se consideran (y tal vez con alguna justificación) con ventajas espirituales!
Cuando condenaron a Cristo, no solo dijeron que tenía un demonio, sino también hicieron algo todavía peor al llamarlo samaritano. Hasta se burlaron de él por su testimonio entre los griegos, mostrando obviamente su desprecio por los que no eran de su propia nación y fe. Los líderes de Israel encontraban que era impensable que Jesús considerara enseñarles a los griegos. Jesús contradijo esto al enfatizar el carácter por sobre el origen étnico.
Además, es muy interesante que él usó la historia verdadera de un samaritano para enseñar una gran lección espiritual acerca de lo que significa realmente cumplir la ley de Dios. Los líderes religiosos, sin duda limitados por su retórica comprensión de la ley levítica y la contaminación, habían pasado antes por alto al hombre herido. El extranjero despreciado, un samaritano, había desafiado el prejuicio étnico y salvado la vida del extranjero. ¡Qué agudo reproche para todos los que desprecian y desdeñan a alguien que tiene una necesidad, solamente porque no es de su propio origen étnico, social o cultural!
Piensa en la última vez que pudiste ayudar a alguien con una necesidad y no lo hiciste. ¿Qué justificación usaste para no ayudar? Mirando ahora hacia atrás, ¿qué deberías haber hecho en forma diferente?

http://escuelasabatica.es/   Escuela Sabática 2014

(341)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*